El Ayuntamiento de Oviedo pretende desistir de tramitar el Salario Social

El candidato de Oviedo por la Izquierda exige al “mal cristiano” Gabino de Lorenzo que rectifique y dice que se trata de “una nueva agresión a los más desfavorecidos en plena crisis económica”

El candidato de Oviedo por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, dio a conocer una nueva agresión contra los ovetenses más desfavorecidos perpetrada por el candidato del PP a la alcaldía, Gabino de Lorenzo. Según denunció el concejal, el gobierno municipal se propone prescindir de la gestión del salario social en
la ciudad, alegando que no dispone de “recursos personales, humanos ni materiales para realizar las funciones de instrucción de los procedimientos del salario social básico”, tal como se recoge en una propuesta de la concejalía de Servicios Sociales.

Para Sánchez Ramos, queda claro que están tratando de materializar “una dejación de funciones” que no supone más que “un nuevo insulto a los ovetenses que peor lo están pasando en plena crisis económica”. Por ello, el candidato de Oviedo por la Izquierda instó a Gabino de Lorenzo a dejar de ejercer de “mal cristiano” y le exigió que “rectifique”.

Sánchez Ramos calificó de “desfachatez” que el alcalde diga que no tiene dinero para financiar la tramitación del salario social, “cuando se emplean cientos de miles de euros en banalidades, como en la colocación del tiesto más caro de España en la plaza Longoria Carbajal, a lo que se van a destinar más de 120.000 euros”. Y recordó que en Oviedo, hay un total de 1.468 beneficiarios de salario social, la mayoría mujeres.

Además, Sánchez Ramos instó a la candidata del PP regional, Isabel Pérez-Espinosa que se posicione sobre este asunto. “¿Es esta la política social que pretende llevar al gobierno asturiano?, se preguntó”. La política en Servicios Sociales del PP ovetense pone en evidencia todo lo que ha dicho Pérez-Espinosa durante la campaña en cuanto a protección social.

Comentario Cerrado