VII Consejo del Partido Verde Europeo en Viena

Con cerca de 300 participantes de toda Europa, el séptimo consejo del Partido Verde europeo ha finalizado en Viena al cabo de tres días de intensos y fructíferos debates, enfocados en torno a dos temas principales: la economía y la campaña europea común para las elecciones europeas de 2009.

Reunidos en el Parlamento austríaco del 12 al 14 de octubre, el Partido Verde europeo ha mostrado una vez más la fuerza creciente de Los Verdes en el panorama político europeo. De hecho, a la reunión asistieron más de 300 personas de 35 partidos miembros repartidos por 32 países de toda Europa, contando entre ellos por lo menos con 3 partidos en gobiernos nacionales (Finlandia, Chequia e Irlanda) y numerosos diputados, senadores y ministros.

El consejo se centró sobre todo en la visión verde de la economía. Los delegados y participantes tuvieron la oportunidad de debatir un amplio abanico de asuntos económicos no sólo entre ecologistas sino también con una gran variedad de expertos y de líderes empresariales, como el secretario general de la cooperativa Mondragón. Los asistentes pudieron asimismo conocer un caso práctico en la ciudad austriaca de Güssing donde, gracias a una empresa innovadora, el municipio ha alcanzado un consumo del 97% de energías renovables, comparado con una media de 25% en Austria y de 6,5% en la Unión europea.

Según Florent Marcellesi, delegado de Los Verdes en el Partido Verde europeo, «aunque algunos partidos verdes difieren ligeramente sobre su visión económica, ha sido muy alentador constatar nuestra gran capacidad para construir un proyecto en común. En el próximo consejo de 2008 en Eslovenia, no cabe la menor duda de que sabremos plasmar la visión económica de Los Verdes en Europa. Por otro lado, se ha adoptado el plan para llevar a cabo una campaña común en las elecciones europeas de 2009. Significa que nosotros, Los Verdes europeos, estamos ya en una posición estratégica y central para incrementar de manera importante la representación de Los Verdes en el Parlamento europeo. Esta presencia será la mejor manera para tomar las decisiones adecuadas para luchar contra el cambio climático, conseguir un desarrollo sostenible, la justicia social y los derechos humanos tanto en la Unión Europea como fuera de ella.»

Hay 2 comentarios

  1. Rocio /

    Un saludo a todos los compañeros verdes de Asturias y los mejores deseos para que su lucha en contra del cambio climàtico y su trabajo por el desarrollo sostenible se refuerce cada vez más.
    Rocío Castello
    Partido Alternativa Verde del Perú
    Brigada de Jóvenes Verdes
    http://www.fpva.org.mx

  2. pin cotoyes /

    otro para ti, resalada

Comentario Cerrado