Jóvenes Verdes insta al gobierno español a seguir los pasos del «Grenelle del medio ambiente» francés

Jóvenes VerdesJóvenes Verdes quiere dar la enhorabuena a los diferentes agentes públicos, ecologistas, sociales y económicos franceses por su compromiso y por las medidas que adoptaron en el llamado «Grenelle del medio ambiente» con el fin de luchar en contra la crisis ecológica. La juventud ecologista española celebra la iniciativa francesa, y espera que sirva de ejemplo al resto de Estados Miembros de la Unión Europea. Nos alegran especialmente las propuestas de frenar el crecimiento del tráfico rodado y aéreo, a favor del transporte público y por ferrocarril, y la suspensión simbólica de las culturas comerciales de transgénicos hasta la entrega de nuevos informes científicos.

Estas noticias contrastan con las descafeinadas 198 medidas contra el cambio climático anunciadas hoy por el gobierno español. A este respecto, Carolina López, co-coordinadora de JV ha comentado: «Esperamos que las medidas francesas no sólo no queden en papel mojado, sino que se conviertan en el camino a seguir por toda la Unión Europea. Pedimos al gobierno español que ante el cambio climático no actúe con tibieza, y que tome nota del compromiso del gobierno francés en materia de fiscalidad verde y transporte».

En palabras de Florent Marcellesi, «aunque por experiencia acogemos con cautela los anuncios del Gobierno francés y a pesar de la ausencia total de la energía nuclear en las discusiones así como de calendario para la aplicación concreta de las medidas, nos felicitamos del proceso de debate que puso en marcha Francia. Por fin, se reconoce el papel fundamental de las ONGs ecologistas al mismo nivel que los sectores económicos y sindicatos. Esperamos que el próximo Gobierno español, sea cual sea su color político, tenga la valentía y la lucidez de organizar un foro nacional del medioambiente parecido».

Comentario Cerrado