Educación Ambiental Electoral en Mieres

Los Verdes de Asturias repartirán bolsas reutilizables y manzanas ecológicas en Mieres, mañana domingo 15 de mayo a partir de las 11:30 horas. El objetivo es reducir el consumo de plástico derivado del petróleo y promocionar los productos ecológicos.

Además informarán de la gestión del Banco de Tierras y de la Política Forestal. Para ello se han editado 10.000 trípticos.

Olga Álvarez, concejala de Los Verdes en Mieres, en el grupo municipal junto con IU, explica el contenido de cada bolsa «una manzana cultivada sin abonos ni plaguicidas químicos de ningún tipo; un folleto contra la incineradora, que es donde acabarían las bolsas de plástico usadas, cosa que pretendemos evitar regalando 10.000 bolsas de tela reutilizables, pagadas por nuestra coalición; un tríptico explicando lo que hace el Banco de Tierras, otro explicando la Política Forestal y, finalmente, la propaganda electoral de la candidatura de IU y Los Verdes».

Esta campaña de «Educación Ambiental Electoral» pretende utilizar la bolsa reutilizable y su contenido como «vehículo para explicar a la gente la conveniencia de evitar el uso de plástico y derivados del petróleo y el yacimiento de empleo que supone el campo asturiano, con un potencial enorme, pues apenas producimos el 5% de lo que consumimos en productos de huerta y fruta, incluso en manzana importamos el 30%. La mayoría de lo que se importa se puede producir aquí. Únicamente es inevitable importar productos fuera de temporada.»

El objetivo es realizar actos electorales útiles a la ciudadanía, y aprovechar el momento para conversar con la gente sobre:

– La importancia de la reducción del uso de plásticos, dándoles la alternativa de emplear bolsa de tela reutilizable y plegable.

– Los beneficios sobre la salud y las ventajas sociales del consumo de productos ecológicos, dándoles como muestra una manzana ecológica, libre de químicos, sabrosa y de excelentes propiedades organolépticas.

– Los múltiples impactos negativos de la incineradora proyectada por COGERSA en Serín, donde pretenden quemar las bolsas de plástico usadas, Se entregará un folleto informativo.

Comentario Cerrado