Los Verdes aplauden las propuestas ecologistas de Sarkozi y afirman que dejan en ridículo a la izquierda y a la derecha española

El diputado de Los Vedes en el congreso, Francisco Garrido ha declarado que las propuestas ambientales de Sarkozy supone un avance valiente en políticas ambientales como el cambio climático, los transgénicos, el modelo energético, de transporte y agrícola.

Los Verdes entiende que la ecotasa propuesta para los países que no cumplan Kyoto, la prohibición de transgénicos ,el apoyo a las energías renovables, a la agricultura ecológica y al transporte sostenible, van mucho mas allá que lo que están haciendo y proponiendo la izquierda socialdemócrata que gobierna España o la derecha paleolítica que aspira a gobernar . Sarkozy deja en ridículo la estrategia de lucha contra el cambio climático del gobierno de Zapatero incapaz en cuatro años de aprobar una sola ley de fomento de las energías renovables, la movilidad sostenible , el ahorro y la eficiencia energética o la fiscalizada ecológica. El gobierno de Zapatero ha permitido que España siga siendo el paraíso de los transgénicos (todavía no se ha aprobado el decreto de coexistencia), de los contaminantes químicos en la agricultura, y es también el país que más lejos está de cumplir Kyoto. Cuando Sarkozy aboga por cambiar el modelo de transporte, Z! apatero se vanagloria de que España será el país con más kilómetros de autovía y de AVE por habitante del mundo.

Si las propuestas de Sarkozy ridiculizan las tímidas políticas de la izquierda que decir de la derecha cuando su líder, basándose en el sólido argumento científico de su primo, niega incluso la existencia del cambio climático.

En España la derecha sigue escondida en la sacristías persiguiendo homosexuales y a separatistas y de espaldas a la modernidad y a los auténticos problemas de siglo XXI.

El diputado verde finalmente afirmó: “ Hoy los ecologistas como en antaño proclamaban los republicanos, nos sentimos franceses.

Hay 7 comentarios

  1. A.R.Dosantos /

    Yo no aplaudiría nada de nada al señor Sarkosi y esta nota de prensa significa que Francisco Garrido se ha lanzado en el territorio lleno de trampas de la política internacional ambiental y también demuestra la inercia que existe en algunos sectores de la “izquierda” española de quedarse pasmados ante todo lo que llega de Francia. El Sar de Francia es un firme defensor de la energía nuclear incluso la plantea como solución al Cambio Climático. Ejemplo algunas declaraciones del Sr. Sar: “Debemos hablar de la energía nuclear como de todas las otras energías renovables” “No podemos permitir que se diga que la energía nuclear genera miedo ni que no hablemos de ella”.
    Y en cuanto a lo de la política de transportes, tampoco es nada nuevo. Francia lleva años queriendo aplicar un impuesto a los transportes por carretera, las cuentas son claras, ellos están en el centro del transporte terrestre de la UE. Lo de la justificación ambiental, es eso sólo una justificación para recaudar unos jugosísimos impuestos.
    En definitiva que hay que tener mucho cuidado de a quien se aplaude, porque a lo mejor el aplaudido os devuelve unos cuantos puñetazos.
    Saludos

  2. A.R.Dosantos /

    Y por cierto yo soy ecologista y desde luego no me siento nada francés y muchísimo menos con el gobierno del Sr. Sar.
    La verdad es que no me imagino como Garrido, que lo consiero un tipo muy inteligente, ha podido meter la pata de esta manera. No sé que es peor si lo del primo de Rajoy o los «aplausos» de Garrido.
    Saludos

  3. pin cotoyes /

    Ye verdá que dellos gobiernos europeos y de dreches tán apurriendo propuestes más progresistes que les de Zapi. En lo social y en lo ambiental. Que Sarko nun quier más autovíes!!! Fadrá falta un sieglu (o dos si son pequeñucos) pa plantegase lo mesmo ena progretería llocal. Tá bien da-yos pal focicu col exemplu d’un drechosu francés.

    Mentantu «creced y multiplicáos» fasta caer pol sucu

  4. laverdad /

    El grupo Los verdes, incluidos estos de Asturias, son de la ultraderecha.Ya lo demostraron repetidamente pactando en Austria, en Alemanis, dando su apoyo a la Constitución Europea, que era y es militarista,liberal y colonialista , es decir en absoluto verde. Pero así son estos verdes asturianos, que pactaron con los que talan bosques en la manjoya, gobernaron haciendo construcciones en la costa y campos de golf, destruyendo pueblos asturianos para construir urbanizaciones de lujo, poniendo regasificadoras que en Galicia dicen que molestan pero no en Gijón, alzando subestaciones eléctricas en grado, etc,etc. VOSOTROS, LOS QUE OS LLAMAIS VERDES ASTURIANOS, CON EL CHAQUETERO NOSTI A LA CABEZA, SOIS LA ULTRADERECHA QUE SE DEDICA A METER BAJO LA ALFOMBRA LA MIERDA, A CAMBIO DE LA PROMESA DE PUESTOS Y DINERO.

  5. rafa /

    Díjolo «laverdad», punto redondo…

    Vamos a desmontar algunas mentiras:
    – ¿Nosti a la cabeza? Pues no, Nosti no lidera el partido, ni está en los órganos del mismo, pero si fuese más activo seguro que se lo agradeceríamos.
    – ¿Poniendo regasificadoras? Pues no, la postura de Los Verdes en contra de la regasificadora es muy clara y rotunda. Otra cosa es que no se quiera hacer caso de lo que decimos.
    – ¿Pactar en Alemania con los socialdemócratas es ultraderecha? Pues no, hay dos partidos más a la derecha que los socialistas, que son los conservadores CDU y los liberales FDP. Por no hablar de otros partidos minoritarios. ¿Los socialistas la ultraderecha?
    – ¿A cambio de puestos y dinero? Pues no. Precisamente en la negociación del gobierno asturiano el PSOE ofreció más puestos y más dinero, pero menos poder real. Y IU-BA-Verdes dijeron que no.

    Se puede discrepar de lo que hacen Los Verdes, pero lo que no se puede es decir cosas que no son verdad, por mucho que las firme «laverdad» ;)

  6. rafa /

    Y respondiendo a A.R.Dosantos, que plantea cosas interesantes: yo tampoco me siento francés, y creo que Garrido se ha pasado bastante en su loa a Sarkozy.

    Pero hay que reconocer que hay buenas medidas: mucho más tren y no autopistas, fiscalidad verde e impuestos para las emisiones, IVA reducido para los productos ecológicos…

    Vale, no es como para sentirse francés, pero hay que valorar las propuestas en lo que valen, y esas no se ha atrevido a hacerlas ningún gobernante en Europa. Y hay que apoyarlas.

    Eso sí, no perdamos de vista que Francia tiene un 80% de su generación eléctrica abastecida por nucleares, y que para ellos es más fácil eliminar las centrales de carbón. El lobby nuclear metió hace poco un gol espectacular en Bruselas consiguiendo un apoyo del Parlamento a la energía nuclear. Hay que estar muy al loro.

    Coincido con Dosantos en que hay que tener cuidado a quien se aplaude. Pero creo que lo que han hecho con la Grenelle es digno de aplauso. No así las ideas pro-nucleares del presidente francés.

  7. kike /

    La Manjoya la tala una empresa constructora. Otra cosa es el Payán. Entre los defensores de El Payán desde hace más de 20 años se encuentran gentes de ANA, de la Asociación de Vecinos, de Los Verdes, y yo mismo. la Consejera era ajena a la problemática, puesto que la Consejería pone el dinero para vivienda social, pero el suelo lo pone el Ayuntamiento de Oviedo. La jugada maestra del Ayuntamiento del cual cobra Sánchez Ramos es edificar todo lo edificable y después recalificar lo verde para vivienda social (caramelo envenenado). El concejal se despacha en mayo insultando a los Verdes, entre los que estoy yo, que hace 23 años conocí el Torollu y El Payán, y era mi amiga la gineta que tropelló un coche allí hará 10 años…
    El Ayuntamiento ovetense parece un ecosistema en equilibrio, todos están a gusto en su papel, la oposición quiere sueldo sin gobernar, se dedica a señalar las baldosas que están mal y las farolas que no alumbran, quitando trabajo a los funcionarios encargados de esos temas. Los liberales del PP se apuntan a un sueldo público. Y el enemigo son los que no estamos en el «rollo». Ayudan a atacarnos el ex-superfuncionario de Gabino Juan Vega, el mentado profesional Sánchez Ramos y varios secundarios del mundillo. La oposición hace oposición dura a los que estamos fuera del Ayuntamineto (¿es esto el juego de la silla?) a ver si no entramos y conservan la silla, que trabajar a esas edades tras décadas de comedia municipal en varios ayuntamientos es muy duro.

Comentario Cerrado