Invitación a la asamblea provincial de Equo en Asturias

Convocatoria asamblea provincial EQUO 

                   

   ASAMBLEA PROVINCIAL DE EQUO EN ASTURIAS

       Viernes 22 de Julio de 2011
        19:00 horas
        Centro Municipal Integrado de La Arena
        C/ Canga Argüelles, 16-18 (Parque del gas) – Xixón/Gijón 

EQUO es un movimiento político y social para la creación de un proyecto político que tenga como pilares básicos la Ecología, la Equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia. 

EQUO es un proyecto abierto, en construcción, ¡participa!. 

La primera asamblea provincial, a la que estás invitado, elegirá la Mesa de Coordinación provisional, y a dos co-portavoces/coordinadores (mujer-hombre), un/a tesorero/a y un/a responsable de comunicación y prensa. 

Todas las personas registradas en la Equomunidad a través de la página web de Equo pueden participar en la elección de la Mesa de Coordinación provisional de su circunscripción de residencia, bien presencialmente, bien de manera telemática. 

Para postularte como candidato/a a miembro de la Mesa de Coordinación, envía a equoasturies@gmail.com un párrafo de no más de 150 palabras presentándote y explicando tu motivación para formar parte de la misma. Indícanos además si quieres asumir alguna de las funciones mencionadas (co-portavoz/coordinador, tesorero/a, responsable de comunicación y prensa). Tu texto se pondrá a disposición de la Equomunidad y, en caso de que no puedas estar presente en la asamblea provincial, se leerá en tu nombre durante la ronda de presentación de candidatos. 

Orden del día: 

-          Bienvenida e introducción
-          Presentación de candidatos
-          Votaciones
-          Nombramientos
-          Ronda de propuestas
-          Consenso o votación de propuestas
-          Despedida y cierre 

Funciones de la Mesa de Coordinación: 

-          Ir construyendo la Equomunidad en el territorio correspondiente y explorando fórmulas de funcionamiento democrático que permitan la amplia participación tanto de la propia militancia, como de los simpatizantes registrados;
-          Convocar las reuniones siguientes de la Asamblea (cuyas actas serán accesibles por todos los miembros de la Equomunidad), con al menos 5 días de antelación y haciendo público el orden del día;
-          Participar en la elaboración del programa electoral;
-          Acordar la lista electoral de la circunscripción;
-          Hacer la campaña electoral en su territorio. 

Las personas que militen en partidos políticos que no han firmado el manifiesto del 4 de junio (http://www.proyectoequo.org/download/84/), no podrán pertenecer a las Mesas de Coordinación. Asimismo las personas que ostenten cargos públicos políticos o institucionales, remunerados o no, derivados de su pertenencia a un partido político que no haya firmado el citado manifiesto, no podrán pertenecer a la Asamblea de Equo, cualquiera que sea su ámbito de implantación territorial. 

El mandato de los miembros de la Mesa y los co-portavoces será hasta la Asamblea Constituyente, y se procederá a su ratificación o renovación en el plazo de un mes tras dicha Asamblea. 

EQUO será lo que las personas que se asocien a él decidan democráticamente que sea, 

EQUO se fundamenta en el principio de una persona – un voto, y una estructura federal, de forma que el desarrollo territorial que se propone está basado en estos principios. Nos dotaremos de una estructura provisional, horizontal, participativa, en red, hasta la Asamblea Constituyente y el Congreso que hagan la definitiva. 

Nota: No pueden asistir a la asamblea provincial (autonómica en el caso de Asturias) las personas de partidos políticos ajenos a la red Equo que desempeñen cargos públicos o trabajen para dichos partidos. El resto de personas de partidos ajenos a la Red Equo no podrán pertenecer a la mesa de coordinación

La marca Equo es de todos los colores.  

  

 http://proyectoequo.org/

 Facebook: EQUO y EQUO Asturies 

     ——————————————————————————————–

     ASAMBLEA PROVINCIAL D’EQUO N’ASTURIES

      Vienres 22 Xunetu 2011
      19:00 hores
 
      Casa’l Conceyu en barriu L’Arena 
      C/ Canga Argüelles, 16-18 (Parque del gas) – Xixón/Gijón 

Equo ye una xera política y social pa iguar un proyeutu políticu que tenga de pegoyos la Ecoloxía, la Equidad Social, el puxu polos Drechos Humanos y la Democracia. 

EQUO ye un proyeutu abiertu, en construcción, ¡participa!. 

La primer asamblea provincial, a la que tás invitau, elegirá la Mesa Coordinación provisional, ya a dos co-portavoces/coordinaores (muyer-home), un/a tesoreru/a ya un/a responsable comunicación y prensa. 

Toles persones rexistraes na Equomunidad a través la páxina güé d’Equo puen participar na eleición la Mesa Coordinación provisional de la so circunscripción de residencia, bien presencialmente, bien de mou telemáticu. 

Pa postulate como candidatu/a a miembru la Mesa Coordinación, envía a equoasturies@gmail.com un párrafu de nun más de 150 pallabres presentandote ya explicando la to motivación pa formar parte la misma. Indícanos amás si quies asumir dalguna les funciones mencionaes (co-portavoz/coordinador, tesoreru/a, responsable comunicación y prensa). El to textu pondrase a disposición de la Equomunidad ya, en casu que nun puedas tar presente na asamblea provincial, leeráse en to nome durante la ronda presentación de candidatos. 

Orden del día: 

-          Bienvenida e introducción 
-          Presentación de candidatos 
-          Votaciones 
-          Nombramientos 
-          Ronda propuestes 
-          Consensu o votación de propuestes 
-          Despedía y cierre 

Funciones de la Mesa Coordinación: 

-          Dir construyendo la Equomunidad nel territoriu correspondiente y explorando fórmules de funcionamientu democráticu que permiten la amplia participación tanto de la propia militancia, como de los simpatizantes registrados; 
-          Convocar les demás reuniones de l’Asamblea (cuyes actes serán acesibles por tolos miembros la Equomunidad), con polo menos 5 díes d’antelación y faciendo públicu l’orden del día; 
-          Participar na ellaboración del programa eleutoral; 
-          Alcordar la lista eleutoral la circunscripción; 
-          Facer la campaña eleutoral nel so territoriu. 

Les persones que militen en partidos políticos que nun firmaren el manifiestu del 4 de xunu (http://www.proyectoequo.org/download/84/), no podrán pertenecer a les Meses Coordinación. Asina mesmu, les persones que ostenten cargos públicos políticos o institucionales, remunerados o non, derivaos de la so pertenencia a un partíu políticu que nun haya firmao el citáu manifiestu, nun podrán pertenecer a l’Asamblea d’Equo, cualquiera que sea el so ámbitu d’implantación territorial. 

El mandatu de los miembros la Mesa y los co-portavoces será hasta l’Asamblea Constituyenti, y procederase a la so ratificación o renovación nel plazu d’un mes dempués de dicha Asamblea. 

EQUO será lo que les persones que s’asocien a él decidan democráticamente que seya. 

EQUO cinca nel principiu d’una persona – un votu, y una estructura federal pal so desendolque futuru. Fadremos un ciebu provisional, en conceyu abiertu, en rede, hasta el Conceyu Constituyente y el Congreso que lu faigan definitivu. 

La marca Equo es de todos los colores.  

http://proyectoequo.org/

Facebook: EQUO y EQUO Asturies

Sólo hay 1 comentario

  1. Equo-Asturies /

    Presentarse a la mesa de coordinación de Equo Asturies, plazo hasta el martes 19 de julio de 2011 a las 14:00 horas. Enviar un correo a equoasturies@gmail.com explicando en 150 palabras tus motivos. Pueden hacerlo las personas inscritas en la Equomunidad y en Los Verdes de Asturias. Os iremos explicando la propuesta de metodología, que será lo primero a tratar en la asamblea del 22

Comentario Cerrado