Jóvenes Verdes se da a conocer en BioCultura

Jóvenes Verdes estuvo presente en la feria de BioCultura en Madrid donde impartió una charla titulada “Jóvenes Verdes y la importancia de defender nuestro mundo”. En ella estuvo presente Carolina López, coordinadora de JV, Alfonso Usero y Dani Hernández de la jungla directiva de JV, y Jonathan Leloux del grupo local de Madrid y antiguo miembro de JV de Bélgica, además de contar con el apoyo de simpatizantes y soci@s de Jóvenes Verdes de Madrid.

Durante la charla se hablo de la importancia de que la juventud tenga un papel activo en la defensa de la Tierra, que al fin y al cabo es defender a la juventud y las generaciones futuras, para que todos podamos disfrutar de un planeta verde, mejor o al menos igual del que tenemos ahora. El objetivo de Jóvenes Verdes, en palabras de Daniel Hernández “es un cambio de mentalidad de nuestra sociedad, actualmente basado en el productivismo, el consumismo sin tapujos. La rentabilidad se mide en criterios puramente económicos, y no sociales ni ecológicos, si hicieramos esto veríamos como nuestro progreso es un mal progreso, estamos decreciendo al expoliar la riqueza natural, nuestra responsabilidad como jóvenes es ser capaces de ver más allá”.

Alfonso Usero explicó el funcionamiento de Jóvenes Verdes, y Carolina López explicó la red europea y mundial, y la organización de JV en grupos locales, donde Jonathan Leloux expuso todo el trabajo y los proyectos de su grupo local de Madrid. En una segunda parte, se explicaron las campañas que ha ido realizando Jóvenes Verdes, y los proyectos que hay en marcha: Vacaciones Sostenibles, Chicas Verdes, Informática Verde, Ciberacciones contra los móviles para niños… etc.

Para el próximo año, Jóvenes Verdes volverá estar en BioCultura, pero esta vez montará un stand para poder dar información sobre la organización a los miles de visitantes que tiene la mayor feria de alternativas y de consumo responsable.

Comentario Cerrado