Alienígena en Oviedo

ALIENÍGENA CONTACTADO EN OVIEDO
De la agencia EPHE.

Ha sido localizado hoy mientras se desplazaba velozmente por la plaza Pedro Miñor de Oviedo con un artilugio desconocido en una mano. Es antropomorfo y habla nuestro idioma, a menudo incoherentemente. Al ser interceptado largó una perorata mientras transformaba su artilugio en un medio de transporte de mercancías, bastante práctico, del cual sacó una bolsa de tela con la palabra ‘pan’ correctamente bordada. En mitad de una diatriba contra las bolsas de plástico abogó por el uso del artilugio para el transporte de las compras sin necesidad de bolsas, ponderó su comodidad para la espalda al llevar los pesos rodando, y la posibilidad de plegar el medio de transporte vacío, con lo cual se traslada y guarda cómodamente. La tecnología alienígena está muy avanzada, según ha constatado la agencia EPHE. Las personas arremolinadas no paraban de reírse, reacción habitual ante lo desconocido e incomprensible.

La Delegación del Gobierno ha emitido un comunicado advirtiendo a los ciudadanos de la presencia de alienígenas entre nosotros y ha dado las siguientes pautas de reconocimiento:

– Rechazan las bolsas en el ALimerka
– Llevan carrito plegable y bolsa de tela para el pan
– En los lugares de trabajo y residencia donde hay alienígenas ponen flores de pascua en lugar de lucecitas navideñas.
– Utilizan mantitas de viaje en el sofá cuando se tumban, para no tener que subir la calefacción.
– Consumen productos frescos, sanos y locales, de la tiendina si la hay cerca, del mercadillo. Mucha fruta y algunos frutos secos.
– Ya tienen los langostinos para la cena de Navidad en el congelador, sin esperar a las subidas de última hora, lo cual también es más cómodo para los comerciantes.

Estos invasores tienden a entrar en la mente de los humanos y extender estas ideas peregrinas y peligrosas para la civilización occidental. Utilizan para ello el efecto ejemplo y la emisión de sonidos. Quien cae bajo su influjo suele presentar síntomas tales como dejar de votar a Tini Areces y hacer los recados caminando.

Hay 2 comentarios

  1. Chica Verde /

    Aparte de sus múltiples preocupaciones cotidianas, las bolsas formaban parte de sus quebraderos de cabeza. Porque la cosa necesitaba sobre todo, ORGANIZACIÓN.

    La vida estaba montada de tal manera que una persona sin bolsas en la mano no era ná ; si tú paseabas por la calle e ibas sin nada, sin duda eras una probe muyer sin aspiraciones de ningún tipo, pero si llevabas en la mano 30 o 40 bolsas lo menos , tú eras ya importante y eso te empezaba a dar prestigio entre los demás ( que eso en esta vida cuenta mucho…)

    Así que había que empezar a acumularlas; aunque la compra te cogiera en una, era mejor llevarlo en 2 o 3 y en cada bolsa sólo una cosa, por eso de aparentar; además también podías pedir otra extra más , para meter el paraguas y similares ; ella estaba convencida de que las bolsas tenían un mensaje subliminal , tu cerebro sin darte cuenta te estaba incitando a cogerlas y las cajeras del super lo mismo , a darlas sin orden ni concierto…tenías que tener un carácter muy fuerte para resistirte.

    Y sin tu quererlo ya llegabas a casa con 50 o 60. Y aquí empezaba el problema porque si juntar muchas era de lo más fácil ¿ Que hacer con ellas ?; tirarlas por supuesto que no, así que había que empezar la difícil tarea de la Organización ¡ que complicación de vida Dios mío…hasta las bolsas daban problemas ¡

    Había que darlas diferentes utilidades, clasificarlas según su uso, meterlas en el sitio correspondiente…había que empezar:
    En el artilugio para dichos menesteres clavado en la pared de la cocina, las de la basura, ( era una maravilla cuando empezaba a estar vacio, cuando estaba hasta arriba y sobresalían por todos sitios deprimían ) , después estaban las pequeñas para meter los bocatas y demás los días de montaña, , luego las “ mas elegantes ” se llevaban a la modista de los arreglos para que ella las diera con la ropa correspondiente…; era una labor árdua que nunca acababa.

    La mejor solución : igual que en el bolso de una mujer nunca debe faltar una barra de labios, tampoco había que salir de casa sin 2 o 3 bolsas para poder decir ¡ NO ! ( Eso dicen al menos los manuales de Psiclogía femenina, que hay que aprender a decir NO…aunque cueste )

    Por eso , había que empezar a entrenarse empezando con las bolsas…lo demás todo se andaría.

    Todo formaba parte, sin duda, de la Autoestima…

  2. kike /

    Inteligente y sensible comentario chicaverdiano, que completo añadiendo que estos alienígenas han desarrollado, tras largos años de práctica, una técnica depurada de doblado de bolsas de plástico, léase plegado, para su correcto almacenamiento sin que ocupen excesivo espacio…Esclavitudes del progreso.
    Las Chicaverdianas proceden del planeta Chica Verde, son otro grupito de alienígenas entre nosotros. Tienen tendencia a descubrirse por sus opiniones avanzadas y sensibilidad inteligente y empática. Existe la hipótesis entre los investigadores de que reciclan las tapas de yogur, el aceite de las latas de conservas y el de freír.

Comentario Cerrado