Candidaturas a la Mesa de Coordinación de Equo Asturies


A las 14:00 horas de hoy miércoles 20 de julio se ha cerrado el plazo de admisión de candidaturas a la Mesa de Coordinación de Equo Asturies.

Se han recibido las candidaturas de 8 chicos y 5 chicas, que se han presentado a la Mesa de Coordinación de Equo Asturies. La mayoría son independientes (7) y el resto militan, colaboran o simpatizan con Los Verdes de Asturias. Debido a que la la lista debe reducirse a 10 personas para conseguir paridad, se procederá a votar presencialmente el viernes 22 a las 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado de La Arena, y telemáticamente del modo que se indicará a las personas de la Equomunidad.

CANDIDATURAS:

Severino García González
Tengo 54 años, resido en Argüeru (Villaviciosa) y soy independiente. Me dedico a la actividad de turismo rural desde el año 1991, gestionando un alojamiento de EcoAgroturismo, el Ecomuséu del Asturcón, y actividades de ganadería ecológica (asturcones, oveya xalda).
Desde 2005 presido la Fundación Ecoagroturismo, organización de ámbito estatal registrada en el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo fundamental es fomentar y apoyar el compromiso por la conservación de los espacios naturales y el desarrollo rural de nuestros territorios a través de un Turismo Responsable y Sostenible. Esta entidad pertenece a redes europeas que fomentan una adecuada interrelación entre Turismo, Agricultura y Medio Ambiente. En España promueve un proyecto pionero que pretende unificar el turismo rural ecológico.
Con mi candidatura pretendo aportar a este proyecto político mi experiencia en estos diferentes campos, y mi compromiso con la vertebración de una alternativa desde Asturies en esta fase de elaboración programática.

Natalia García Posada

Tengo 35 años, actualmente resido en El Berrón, soy Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo y Técnico Superior en Gestión del Transporte. Regenté 7 años el Bar del Hogar de Pensionistas de El Berrón y, desde hace 3 años trabajo como comercial. Divorciada, no tengo hijos, pero sí dos perritos y un gato con los que convivo.
Tuve claro que quería colaborar y ser parte activa de este proyecto desde el mismo momento en que conocí su existencia a través de una entrevista realizada a Juan López Uralde en Rne.
Soy una persona comprometida con las causas que considero justas y soy capaz de defenderlas de una manera elocuente. Creo firmemente que, no sólo es posible otra manera de hacer las cosas, sino que es necesaria, por nuestro propio bien y por el de generaciones futuras.
Estoy dispuesta a impulsar este proyecto, con entusiasmo y determinación, haciendo lo que mejor se me da que es comunicar y aportar ideas; no estoy ni he estado afiliada a partido político alguno, simplemente colaboro con ACNUR y con CRUZ ROJA, con la que estoy inmersa en el programa de familias de Acogida.
Quiero ayudar a crear algo que remueva conciencias y que mueva a la gente a volver a creer en las bondades de la política y, sobre todo, en las virtudes de lo/as político/as.

José María Muñiz García
Mi nombre es Chema Muñiz y quiero presentar mi candidatura a la Mesa de Coordinación.
En los últimos años he querido colaborar por el bien social y buscando ese objetivo he pertenecido a algunas ONGs como Ingenieros sin Fronteras (con la que sigo colaborando) y a un partido político (Psoe) del que huí en cuanto aprecié sus trastiendas.
Equo es un proyecto integral y desde su nacimiento he estado interesado en participar de una forma activa en su crecimiento.
En el poco tiempo que me deja la familia y la empresa, estoy creando una asesoría jurídica medioambiental gratuita para luchar por esos compañeros individuales, asociaciones de vecinos ó pequeños pueblos rurales, que no tienen armas ni fe para luchar contra el gran capital.
Estoy seguro que entre los candidatos hay personas con más tiempo libre y preparación que yo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de ofrecer mi candidatura.

Rubén Corral Vega
Soy Rubén Corral Vega y dado que hay muy pocas candidaturas para la mesa de coordinación presento la mía. En un principio no tenía pensado hacerlo (ya que considero que hay un montón de personas embarcadas en el proyecto EQUO más preparadas que yo), pero ante la escasez de candidatos intentaré aportar mi granito de arena para que esto salga adelante. Espero que al final haya suficientes candidatos y no me votéis a mí.

Javier Lozano Riera
Saludos para las personas de la Equomunidad.
Mi nombre es JAVIER LOZANO RIERA y me presento para formar parte de la mesa de coordinación. Pertenezco a los Verdes d’Asturies desde los años 90 y también he formado parte de algunas acciones con otras organizaciones ecologistas.
En octubre celebraremos el primer congreso de EQUO donde iniciaremos el debate estatutario, la proyección de la organización de EQUO y los puntos o temas que creamos necesarios.
También sabemos que existe la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas: necesitaremos un trabajo base para formar una candidatura electoral.
Coordinar estos asuntos del congreso de octubre será la misión de la MESA DE COORDINACIÓN divulgando los contenidos y asegurando la participación de la Equomunidad.

Dolores Hofmann Piquet
Me llamo Dolores Hofmann y nací en Avilés. Mi labor ha quedado grabada en 16 años en protección animal, tanto en trabajos directos como de gestión.
Creo que ILUSIÓN es la palabra que mejor define mi estado de ánimo respecto a EQUO. En el Proyecto EQUO he encontrado palabras bellísimas, palabras como ecología, democracia, respeto, solidaridad, biodiversidad, tolerancia, justicia, equidad…, palabras dichas como me gusta oirlas, sin estridencias, sin grandilocuencias teatreras, dichas con humildad pero con la firmeza y decisión debidas para crear confianza. Porque creo que confianza es justamente lo que ahora mismo se necesita para que se pueda trabajar en pos de que el ser humano se reencuentre con su medio natural, para que aproveche los frutos que este le ofrece sin diezmarlo. Sin demagogias, siendo lo más realista posible y con la intención de que nuestra unión signifique el comienzo de una nueva forma de hacer política: la correcta.
Me ofrezco al puesto de tesorería, pues tengo una reciente experiencia de 2 años en una asociación. Gracias.

Inés Prada Fernández
Técnico Superior en Salud Ambiental, educadora y monitor ambiental, entre otras cosas.
Ligada al movimiento ecologista desde principio de los noventa, me considero además de ecologista, una defensora a ultranza de los animales y sus derechos.
Entre en el mundo de la política en el año 2007 y fui Concejala de Gestión Ambiental y Recursos Naturales en el Ayuntamiento de Lena durante 4 años.
Tengo como aficiones la natación, el senderismo y la lectura.
¿Por qué Equo?
Porque no me gustan las opciones del futuro que se presentan.
No me gusta la forma de hacer política de los partidos al uso, han perdido el fin de servicio público para centrarse simplemente en defender sus propios intereses.
No me gusta la dinámica en que está inmersa esta sociedad, cada vez más individualista irresponsable y egoísta.
No me gusta la falta de sensibilidad del poder, hacia el medio natural, o el resto de seres vivos.
No me gusta que envenenen el agua , el aire y la tierra que todos compartimos.
No me gusta que se expolie el planeta en nombre del progreso para simplemente satisfacer la avaricia y la irresponsabilidad de unos pocos.
Mi apuesta por Equo es por un futuro limpio para mí, mis hijos, mis nietos y los nietos de estos. Un futuro por y para todos los que compartimos este planeta.

Eugenia Suárez Serrano
Con 42 años y un hijo de 3, creo que la única salida que veo para canalizar mi indignación es cambiar la política desde la propia política. Como firme convencida de que “vale más encender una vela que maldecir la oscuridad”, soy socia de varias ONGs y colaboro activamente con el grupo de Amnistía Internacional de Gijón desde hace 10 años. Además estoy afiliada a los Verdes d’Asturies desde su refundación. Por este compromiso, por mi formación (Licenciada en Ciencias Económicas, Máster en Estudios Europeos y Doctora en Administración de Empresas), por mi experiencia profesional (Profesora de la Universidad y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales) y por las líneas de investigación en las que he trabajado durante dos décadas (sanidad, gestión pública, turismo sostenible, buen gobierno y responsabilidad social) me gustaría aportar un granito al proyecto Equo, como miembro de la mesa de coordinación o incluso como co-portavoz.

José Antonio Sierra Nebot
Me llamo José A. Sierra Nebot, tengo 53 años, vivo en Oviedo y trabajo en la administración autonómica.
Desde joven me comprometí con la libertad y la igualdad. Ahora participo en CCOO y Los Verdes. También colaboro, hasta donde me es posible, con otras organizaciones ecologistas, de derechos humanos y ONGs para el desarrollo.
Los temas que más me interesan son: la transformación de nuestros modos de producción y consumo, para conseguir el equilibrio con la naturaleza; y la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la libertad y la realización de las personas.
Equo ha renovado mi ilusión por la participación política. Pido vuestra confianza para volcar esa ilusión en los cimientos del proyecto.

David Hurtado
Se presenta una gran oportunidad de plantear soluciones concretas a retos presentes.
Algunos hercúleos, pero no podemos amedrentarnos, porque sumando fuerzas e integrando esfuerzos como Think Tank de Pensamiento Verde y Humanista, lo lograremos.
Tras años al frente de luchar activamente por una visión solidaria del mundo rural, quiero manifestaros mi total disposición, optimismo y experiencia para alcanzar juntos las metas tan necesarias, que se nos plantean.
La sociedad, sobre todo rural, espera que alguien sea capaz, como mínimo, de comprometerse con energía en afrontar estos problemas tan acuciantes y agobiantes que nos acechan, pero también se esperan resultados.
Yo pienso que la coordinación es el esfuerzo mejor invertido y un reto sumamente estimulante que me empuja a dirigirme a vosotros como parte activa y creativa.
Muchas gracias en nombre de todos por el esfuerzo ya realizado.

Esther Vallado Álvarez
Diplomada en Ciencias Ambientales y técnico superior en gestión y ordenación de recursos naturales y paisajísticos, trabajé durante año y medio para la empresa privada en Holanda, durante dos años para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Bruselas y los dos últimos años para Los Verdes de Asturias como asistente en la Junta General del Principado.

Hasta abril de este año fui coordinadora del grupo de voluntarios de WWF (más conocido como Adena) en Asturias, y colaboro o he colaborado con centros de recuperación de animales salvajes, Ecologistas en Acción y, sobre todo, con Jóvenes Amigos de la Tierra Internacional, con los cuales tuve la oportunidad de asistir a dos de las convenciones internacionales de cambio climático de las Naciones Unidas, en una de las cuales, la de Copenhague, arrestaron a Juantxo por defender lo que es de todos, pero también arrestaron a muchos de mis compañeros de Amigos de la Tierra por la misma absurda causa.

Seguí la génesis de Equo con interés, expectación y esperanza, y me impliqué en la creación y desarrollo de Equo Asturies desde el principio. Espero poder seguir contribuyendo a la extensión de este nuevo movimiento pionero en España, y sobre todo espero que entre todos consigamos que la ecología y la equidad tengan por fin un sitio en el Congreso. Salud y equo-logía,

Sergio Héctor Quiroga
Estimados compañeros creo que es hora de tomar decisiones comprometidas,en lo que respecta al futuro de nuestra región y nuestro país.
El hecho que quiera formar parte de la Mesa coordinadora ,es por creer en los pilares fundamentales de Equo ,donde la equidad , el respeto y el consenso de todos nosotros hará de nuestro partido un lugar donde reine la democracia y el sentido común .
Pondré todas mis fuerzas y conocimientos a favor del desarrollo de nuestra nueva casa ,soy un hombre extremadamente respetuoso de las instituciones y las personas , defenderé a ultranza los valores Ecológicos que pregonamos , siempre dentro de la legalidad .
Tenemos en nuestras manos la manera de cambiar la actual situación sociopolítica , depende solo de nosotros .
“La unión hace la fuerza” y juntos , estoy convencido , que lograremos dar una nueva y PURA opción política a nuestra ciudadanía .
Si pensáis que puedo representar y defender los valores de Equo ,mi nombre es Sergio Héctor Quiroga .
Luchemos juntos por dejarles a nuestros hijos un mundo mejor.

Adrián Blanco García
Me llamo Adrián Blanco y vivo en Langreo. Actualmente tengo 36 años, vivo en pareja y tengo un hijo de tres años que es el motor de vida actualmente. Soy Técnico en Prevención de Riesgos y también en Restauración Medioambiental.

Trabajo en la empresa ArcelorMittal de Gijón, en el Departamento del Tren de Chapa Gruesa (Laminación en Caliente) trabajo que compagino con la formación, como Monitor de Seguridad y Medioambiente en el Centro de Excelencia y Formación de La Toba ArcelorMittal Avilés.

Actualmente estoy desarrollando varios proyectos para el aprovechamiento del antiguo patrimonio industrial y he participado en el proyecto del Museo de la Siderurgia de Langreo junto a mi padre, mi gran padre. Ahora estoy inmerso y en fase de desarrollo con el aprovechamiento de naves industriales para convertirlas en Ecociudades o como yo las llamo GreenUrban, además de intentar conseguir que se cataloguen los árboles ejemplares de mi Ayuntamiento. Colaboro con GreenPeace y con Amigos del Parque de Langreo.

Me presento a la Mesa de Coordinación porque me lo pide el corazón. Porque verdaderamente creo en EQUO, porque creo que entre todos podemos aportar muy poquito para hacer algo muy grande. Por eso podéis contar con mi persona para llegar a conseguirlo.

Comentario Cerrado