Los Verdes preguntan al Gobierno si mantiene su compromiso de abandonar la energía nuclear

El diputado de LOS VERDES, Francisco Garrido, ha preguntado al Gobierno si mantiene su compromiso de abandonar la energía nuclear, si va a presentar un calendario de cierre de las centrales, antes de terminar la legislatura, y si va a acordar el cierre y desmantelamiento de Garoña.

Garrido denuncia en su pregunta parlamentaria que los compromisos adquiridos, en este sentido, en el Programa Electoral conjunto con LOS VERDES no se ha hecho efectivo, a pesar de haber hecho declaraciones tanto el Presidente del Gobierno y los Ministros de Industria y Medio Ambiente, durante la legislatura.

Pregunta presentada:

PREGUNTA AL GOBIERNO RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE ABANDONO DE LA ENERGÍA NUCLEAR

MOTIVACIÓN :
Recientemente, las organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción han publicado un comunicado en el que le recuerdan al Gobierno los compromisos contraídos en materia de abandono de la energía nuclear, de presentación de un calendario de cierre de las centrales y de cierre definitivo de la obsoleta y peligrosa central nuclear de Garoña.

Estos compromisos aparecen en el programa electoral firmado con Los Verdes, en el discurso de investidura del Presidente del Gobierno y en reiteradas intervenciones, tanto de éste, como de los Ministros de Industria y de la Ministra de Medio Ambiente.

Pero lo cierto es que, hasta el momento presente, ya al final de la legislatura, ninguno de estos compromisos se ha hecho efectivo.

Por todo ello, se expone la siguiente pregunta:

1. ¿Mantiene, el Gobierno, su compromiso de abandono de la energía nuclear?

2. ¿Piensa, el Gobierno, presentar ante esta Cámara, en el periodo que resta de legislatura, un calendario de cierre de las centrales nucleares españolas?

3. ¿Tiene, el Gobierno, entre sus planes, a lo largo de lo que queda de la legislatura presente, acordar el cierre y desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña?

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 3 de diciembre de 2007

EL DIPUTADO:
Francisco Garrido Peña

LOS VERDES

Comentario Cerrado