Feria ecológica en Llanera del 13 al 15 de agosto

RECINTO FERIAL DE LLANERA

SÁBADO 13 DE AGOSTO

11.00 horas: Inauguración oficial de FAPEA 2011

13.00 horas: TALLERES INFANTILES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

14.00 horas: DEGUSTACIÓN DE UN MENÚ ECOLÓGICO. (Degustación de platos elaborados con productos cedidos por COPAE y preparados por la Asoc. de Hostelería de Llanera)

17.30 horas: Charla: “EL HUERTO ECOLÓGICO”. (Santiago Pérez, productor)

18.30 horas: CATA DE ACEITE ECOLÓGICO

20.00 horas: Cierre carpa FAPEA 2011

DOMINGO 14 DE AGOSTO

11.00 horas: Apertura carpa FAPEA 2011

13.00 horas: TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN ECOLÓGICO (Panadería Madretierra)

14.00 horas: CHURRASCO ECOLOGICO. (Degustación de Ternera Asturiana de Producción Ecológica y de Sidra Natural Ecológica. Productos cedidos por el COPAE).

17.00 horas: Charla: “UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA”. (Francisco Muñoz, Agralia Pdo S.L.).

18.00 horas: TALLERES INFANTILES DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

20.00 horas: Cierre carpa FAPEA 2011

LUNES 15 DE AGOSTO

11.00 horas: Apertura carpa FAPEA 2011

14.00 horas: El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, entrega los PREMIOS al STAND MEJOR DECORADO y al MEJOR PRODUCTO FAPEA

14.15 horas: ESPICHA ECOLÓGICA

15.00 horas: Clausura FAPEA 2011.

La relación de expositores puede consultarse pinchando en el siguiente enlace
http://www.fapea.net/stands.php

Hay 7 comentarios

  1. JESUS MANUEL DIAZ FERNADEZ /

    Ayer, estuve en la feria “ecológica” de Llanera, sentí vergüenza y me causo estupor, que dentro de la carpa, había una pancarta publicitaria de Masymas supermercados, y digo vergüenza porque ¿que imagen estamos dando ante los productores ecológicos de fuera de la región? cuando en una feria ecológica se publicita una empresa de alimentación convencional, éramos la comidilla de todos los productores ecológicos, y todo esto con el beneplácito de los miembros del COPAE y la aquiescencia del presidente del consejo regulador.
    Empiezo a sospechar que alguien en el COPAE, está en contra de la agricultura ecológica pues ya ha concedido el cartel de tienda con productos ecológicos a los ALIMERKA, que solo comercializan un producto ecológico , esto crea confusión en el consumidor, que ve el letrero del COPAE y cree que esta consumiendo productos ecológicos.
    En vez de estar en contra de la ecología, mejor se dedicaban a informar a los ciudadanos que es un producto ecológico y que es un producto natural,

    JESUS MANUEL DIAZ FERNANDEZ
    678718787

  2. JESUS MANUEL DIAZ FERNADEZ /

    PD. Por si fuera poco, también había una pancarta de Masymas en el exterior de la carpa, un saludo

  3. kike /

    El organizador y responsable del recinto ferial es el Ayuntamiento de Llanera. La feria coincide con el concurso de ganado, anejo, y las cuestiones de publicidad en el recinto estamos convencidos que se llevan como cualquier otro evento. Evidentemente un supermercado generalista no se dedica al producto ecológico, aunque tenga alguno en sus vitrinas o apoye por ejemplo la carne asturiana. Pero no creo, opinión personal, que sea oportuno hacer una guerra ni fijarse solo en el detalle, pues los productores que estaban en la feria son ecológicos y de los buenos. Todo es mejorable y esperemos que se vaya en la buena dirección en el futuro.
    En todo caso, gracias por el comentario y por el interés por la agricultura ecológica. Por cierto hay bastante producto ecológico en Carrefour, la pena es que buena parte no es de Asturias (al menos algo de verdura sí). Ahí tenemos los deberes.

  4. JESUS MANUEL DIAZ FERNANDEZ /

    A mi, particularmente si la pancarta la colocan en el recinto ferial de ganado, no me molesta, pero dentro del recinto ecológico SI, es un poco sospechoso, ¿no le parece?. Es como poner una pancarta de DINAMIC en una manifestación pacifista,o una pancarta de ETA en un cuartel de la guardia civil.
    No me refería a CARREFOUR sino, a ALIMERKA, es destacable también que en la relación de tiendas de productos ecológicos, figuran casi todo tiendas de ALIMERKA, que solo comercializan uno o dos productos, en todas o el 99% de las tiendas de españa tienen uno o dos productos ecológicos, eso ¿les da derecho a poner el mismo cartel de tienda ecológica que ALIMERKA?, ¿ no cree, que crea demasiada confusión en el consumidor ya de por si, carente de información al respecto?.
    No se debe alegar buena fé en el hecho denunciado, pues me consta que han sido presentadas quejas al COPAE e hizo caso omiso a la queja.

  5. kike /

    La cuestión es quién y cómo pone el criterio. Puede ser el Ayto y el criterio ser de esponsorización, podría haber sido Citröen o Seat, cualquiera que compre ese espacio publicitario o que apoye con dinero a la organización. O que tenga algo que ver con el sector o la comercialización de su producción. Lo ignoramos. En todo caso lo sustancial es apoyar la producción ecológica y resaltar que el hecho de que haya un anuncio de una cadena generalista (o de un banco) no va en demérito de los productores asistentes, eso debe quedar claro. Las cuestiones de organización, ya se sabe, nunca están bien del todo, pero lo importante es ir mejorando. Si se concita el interés de empresas por anunciarse en el certamen es que la cosa va bien.
    La información al consumidor debe ser lo más inequívoca posible, es claro también.

  6. Cari /

    Hola,

    Esta pagina indica que la feria es el sabado 13, domingo 14,y el lunes 15 de Agosto.

    Pero el 13, 14 y 15 es un lunes, martes y miercoles !

    Me pueden decir cunado es exactamente porque quisiera ir pero…. cuando ?
    Gracias.

  7. kike /

    Esta entrada es del año pasado. En 2012 la feria se celebra este fin de semana, días 11 y 12 de agosto.

Comentario Cerrado