El Gobierno desmiente haber autorizado la explotación de oro en Salave

El Gobierno asturiano ha desmentido hoy haber otorgado a la empresa Asturgold ninguna ampliación de la concesión de explotación minera en Tapia de Casariego tal y como había anunciado la compañía el pasado lunes.

Según el Ejecutivo, la resolución que afecta a la concesión de la que es titular la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, participada por Asturgold, se limita a aceptar a trámite la solicitud de permiso de investigación presentada por la empresa el 16 de septiembre de 2010.

El Gobierno subraya que la aceptación a trámite de este permiso de investigación no conlleva el otorgamiento de ningún derecho minero que, advierte, estará supeditado además de a la normativa medioambiental, cultural y de montes que le sea de aplicación y a lo establecido en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA).

Esta resolución fue tramitada el pasado 12 de julio por el Gobierno en funciones y pasó al Registro de Resoluciones el pasado 15 de julio, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Hay 2 comentarios

  1. kike /

    3.198 hectáreas del concejo tapiego (el 40% del mismo) es lo que pide una empresa ruso-canadiense dedicada a especular con oro, al amparo de la legislación feudal minera que tenemos en España. Zona costera turística y agroganadera. Para «investigar»

    http://www.elcomercio.es/v/20110817/economia/tapia-excesiva-nueva-concesion-20110817.html

  2. kike /

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cari-pinkowski-dagilev-salave-minas-oro-20100415.html

    El yacimiento se compró por 20 millones de euros, ese valor se le asignó a los derechos conseguidos por unos 2000 euros de la administración originalmente, a lo que hay que sumar el coste de los sondeos realizados, y restar…que no se podía explotar a cielo abierto. Según la noticia está sin pagar hasta que se autorice la explotación.

Comentario Cerrado