El precio del oro se desploma hoy en el mercado

Baja 100 dólares la onza en Nueva York en un solo día y lleva tres seguidos bajando. ¿Ha pinchado la burbuja o es coyuntural? Si vuelve a subir, proponemos al Presidente del Gobierno de España que venda las reservas y que las recompre cuando el precio del oro caiga. Es lo que hacen los tiburones financieros que juegan a la baja; si está bien para los intereses privados, pues juguemos también desde el sector público. Aprovechémonos de los especuladores

http://www.kitco.com/charts/livegold.html

Corremos el peligro de que el gobierno especule y pierda. En el caso del oro es claro que se hubiese acertado si se hubiesen vendido las reservas ayer, a alto precio y con gran ganancia. Se recompran más adelante, cuando caiga el precio. Y si no cae, pues vivimos sin reservas de oro, tal como proponían Bush y Reagan.

Pero hay que andar listo. O diligente.

¿Qué será de los proyectos mineros si se desploma el precio y pincha la burbuja aurífera? Lo mismo que con las urbanizaciones fantasma en medio de la nada. Los inversores verán desaparecer sus fondos, que aspiraban a incrementar a costa de los vecinos y el medio ambiente.

Tonto el último

Sólo hay 1 comentario

  1. kike / Autor del Artículo

    Sábado 27 de agosto, el oro se recupera. ¡Zapatero, véndelo todo ya! Cuando caiga el precio se recompra y hacemos caja a costa de los especuladores.

Comentario Cerrado