EQUO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES

Carta a la Equomunidad

Estimada amiga, estimado amigo,
Retomamos el contacto con la Equomunidad tras un mes de agosto que ha estado lleno de actividad para EQUO en todos los sentidos. Los meses que se acercan van a ser especialmente intensos, por lo que ya estamos trabajando en las distintas tareas clave. Se avecina un gran esfuerzo organizativo, pero es importante que nos movilicemos ahora porque….es el momento.

Convocatoria Electoral
Como sabes se ha anunciado que las Elecciones Generales serán el próximo 20 de noviembre. Esto sin duda nos hace acelerar todo el proceso constituyente, pero no te quepa duda de que EQUO se va a presentar a las elecciones. Para ello estamos en este mismo momento concentrados en todos los trámites necesarios para hacerlo posible. Es muy importante que nos ayudéis dando a conocer EQUO como opción electoral en vuestro entorno más cercano. Estamos convencidos de que el boca a boca es una de las herramientas más eficaces para darnos conocimiento y cobertura.

Avales
El pasado mes de enero se modificó la Ley Electoral, exigiendo a los partidos sin representación parlamentaria la presentación de firmas por el 0,1% del censo de la circunscripción. la Junta Electoral ha comunicado que hasta el 8 de septiembre no indicará cómo debe realizarse esa recogida de firmas. Más allá de la indefensión en la que esta situación nos deja, hemos empezado una campaña de recogida de contactos a través de la web: www.yoavalo.org

Las firmas a través de esta web nos servirán para contactar en septiembre con los firmantes, y realizar el aval «oficial» una vez conozcamos los detalles de cómo hacerlo. Te invitamos a que entres en la web para ver los detalles de la modificación de la Ley Electoral, y dejar tu contacto electrónico.

Primarias
La elección de candidatos y elaboración de listas la haremos a través de procesos de primarias que queremos realizar a mediados del mes de septiembre. Se hará un proceso para elegir candidato/a estatal, y otro para cada provincia, que coordinarán las mesas provinciales. Os informaremos sobre estos procesos.

Organización territorial
Seguimos avanzando en la conformación de las Mesas de Coordinación provinciales que serán las encargadas de toda la organización electoral. En septiembre esperamos constituir las mesas que faltan.

Gracias a toda la Equomunidad hemos conseguido poner en pie en menos de un año un proyecto político novedoso que pueda representar a una gran parte de la sociedad que está desencantada con las opciones políticas tradicionales; y lo que es más importante, gracias a las aportaciones de casi 2.000 socios, socias y donantes lo estamos logrando sin el apoyo de bancos ni grandes corporaciones. Por ello, te pido tu implicación personal para coronar este proyecto con el éxito electoral el próximo 20 de noviembre.

Un saludo muy cordial.

Juan López de Uralde

Comentario Cerrado