Garrido lamenta que se termine la legislatura sin que el Gobierno apruebe una ley de lucha contra el Cambio Climático

El diputado de LOS VERDES, Francisco Garrido, ha mostrado su preocupación por el “engaño que se está produciendo, en los últimos meses”, por parte del Gobierno, en materia de Cambio Climático. Así lo ha expresado Garrido, en rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados.

Según el diputado “verde”, el Gobierno español se está alineando con las posiciones más conservadoras, tanto a nivel mundial como de la Unión Europea , marcando las mismas posiciones que los países del Este. Un ejemplo significativo, en este sentido, según Garrido, es la relegación de la entrada en vigor de la modificación de la Directiva Comunitaria sobre derechos de emisiones del sector de la aviación y la exclusión de algunos territorios, como las Islas Canarias, de este comercio de emisiones. Además, ha querido resaltar Garrido, los aviones de la Casa Real también escapan de este control de emisiones.

Francisco Garrido ha considerado “ridícula” la iniciativa presentada ayer por el Presidente Zapatero de destinar mil millones de euros para la rehabilitación energética de las viviendas. Esta propuesta, según ha indicado, sólo supondría un ahorro de un 0,5%, con lo cual, a este ritmo, “tardaríamos 200 años en cumplir Kyoto”. El diputado considera que las políticas del Gobierno contra el Cambio Climático deberían ser más comprometidas, como prohibir las bombillas incandescentes o cerrar las centrales de carbón, lo que lograría un ahorro energético de un 15%.

Por otro lado, el diputado ha criticado también la labor del Ministerio de Medio Ambiente, por dedicarse, solamente, a hacer discursos, emitir informes y “asustar a la población”, sin tomar medidas al respecto. Lo mismo ha declarado en cuanto a la política nuclear: “el Gobierno no ha cumplido ni una sola medida pactada del Programa Electoral conjunto con Los Verdes. Ni siquiera ha cerrado Garoña”.

Garrido ha lamentado que se termine la legislatura sin la aprobación de una ley específica, ni siquiera sectorial, de lucha contra el Cambio Climático. En este sentido, el diputado ha anunciado la presentación de un paquete de medidas, la semana que viene, elaborado junto a las organizaciones ecologistas e Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV).

LOS VERDES

Comentario Cerrado