Equo pide el fin del torneo sangriento del Toro de la Vega

Ante el sanguinario espectáculo que tendrá lugar hoy en Tordesillas, conocido como torneo del Toro de la Vega, Equo ha reclamado que se tomen medidas para que un hecho de estas características no pueda volver a producirse. Al tiempo que insta al ejecutivo a que cumpla con lo solicitado por el Congreso de los Diputados en el año 2009, y se ponga en marcha el grupo de trabajo con agentes sociales y Comunidades Autónomas para elaborar una Ley de Protección animal ajustada a la ética y conciencia de la mayoría de la ciudadanía.

El Toro de la Vega es uno de los festejos taurinos más crueles que tienen lugar en España ya que se mata al toro con palos, cuchillas y lanzas. Un espectáculo que Equo considera que no puede justificarse por la tradición, ya que la sociedad española ha evolucionado y por tanto se deben eliminar estas costumbres impropias de una sociedad del siglo XXI.

En las propuestas que Equo planteará a la sociedad para las Elecciones Generales del 20 de Noviembre, se expresará claramente el rechazo de este proyecto al maltrato animal y a los espectáculos que utilizan el sufrimiento de los animales. De hecho, en los documentos de Equo que se están debatiendo de forma abierta en la red ya se recoge ese sentir.

Asimismo, Equo rechaza que se subvencionen estos espectáculos por parte de administraciones públicas y, por supuesto, que tengan lugar actos como el de Tordesillas.

Comentario Cerrado