80.000 personas avalan a EQUO, que se presenta en 43 provincias

La presentación de las candidaturas de EQUO Asturias al Congreso y al Senado fue acompañada de los avales correspondientes ante la Junta Electoral Provincial, un total de 622 hojas en modelo oficial de la JEC conteniendo 2.986 firmas, más del triple de lo exigido por la ley.

NOTA DE EQUO: «Equo ha presentado esta mañana en la Junta Electoral Provincial de Asturias 2.986 avales, más del triple de los necesarios por esta provincia, en cumplimiento del nuevo requisito de la reforma de enero de la Ley Electoral por la cual los partidos sin representación parlamentaria tienen que recoger avales, como mínimo, del 0,1% del censo electoral de cada circunscripción.

En total, Equo ha conseguido unos 80.000 avales en toda España y estará presente en todas las provincias excepto en Teruel, Zamora, Lugo, Palencia y Ceuta. En Cataluña Equo ha llegado a un acuerdo con ICV, también miembro del Partido Verde Europeo, por lo que ha renunciado a presentarse.

Para Juan López de Uralde, cabeza de lista de esta formación, el éxito en esta recogida, que ha movilizado a cientos de voluntarios en toda España, demuestra que “Equo es un proyecto sólido que puede ser la sorpresa este 20 de Noviembre porque hay mucha gente movilizada para que nuestro proyecto tenga presencia en las Instituciones”

Para Equo, una vez superado este obstáculo, ha llegado el momento de intensificar la labor de hacer llegar a la ciudadanía este proyecto de futuro, basado en la equidad social, la economía y el empleo verde y la regeneración democrática.

A la espera de conocer la comunicación oficial de las Juntas Electorales Provinciales sobre la validez de las firmas presentadas, que será oficial a partir del próximo día 24 de octubre, Equo sigue en la red (www.equova.org) y en la calle, y seguirá estando ahora con todos los recursos centrados hasta el próximo 20 de noviembre en dar a conocer a los ciudadanos sus propuestas electorales.

Equo Asturias, quiere agradecer a toda la Equomunidad el esfuerzo y el compañerismo demostrado estos días en la calle. Gracias a tod@s los que habéis hecho posible que Equo se haya podido “Clasificar” en esta importante carrera hacia el 20N.

Equo va!!»

La cabeza de lista al Congreso, Pilar Calvo atendió a los medios de comunicación presentes. La candidata agradeció el trabajo de las personas que han recogido los avales y también a los avalistas, «que son personas que han apostado por la pluralidad democrática».

Para Pilar Calvo «estamos construyendo una alternativa política a la que poder votar, que sea horizontal y participativa, somos votantes creando nuestra opción política. Queremos dar voz a la gente que se iba a quedar en casa el 20N porque nadie representaba hasta ahora las ideas de Equidad Social y Ecología Política con formas modernas y abiertas en toda España»

Las candidaturas fueron decididas por votación abierta telemática y presencial, siendo EQUO el único partido en España que ha utilizado este sistema horizontal y participativo. Han podido votar simpatizantes, militantes y socios de Equo y de los partidos verdes que han confluido con EQUO, como es el caso de Los Verdes de Asturias.

Queremos sumar a todas las personas que quieren dejar un mundo mejor tras de sí, a todas las personas que creen que la salida a la crisis debe ser para todos y todas, queremos unir a quienes quieren sacar la inteligencia de la marginalidad y ponerla a trabajar para la gente

Candidatura al Congreso

1 María del Pilar Calvo Holgado

2 Adrián Blanco García

3 Cristina Entrialgo Vega

4 Eduardo Campomanes Calleja

5 Natalia García Posada

6 Joaquín Arce Fernández

7 María Fernández López

8 José Antonio Ballesteros Garrido

9 María Azucena Fernández Barreiro

10 Severino García González

11 Teresa González Villalba

Candidatura al Senado

1 María Eugenia Suárez Serrano

Suplente1 Francisco Coca Martín

Suplente1 Ana Rosa Iglesias García

2 Rubén Corral Vega

Suplente2 Marta María Álvarez Álvarez

Suplente2 Pablo Enrique García Fernández

3 Beatriz Quirós Canto

Suplente3 José Miguel Bernardo Rodríguez

Suplente3 María Josefa Suárez García

Sólo hay 1 comentario

  1. anonimo /

    Esa,marta esa marta eh eh la mejor directora

Comentario Cerrado