Los Verdes de Asturias están integrados en la candidatura de EQUO

Los Verdes de Asturias estarán en las elecciones generales del 20N integrados en las candidaturas resultantes del proceso de primarias desarrollado en el movimiento social y político EQUO. La nueva fuerza política renuncia a los créditos y las donaciones de empresas, financiándose exclusivamente con aportes de las personas que quieran apoyar el proyecto

Para el portavoz de Los Verdes, Eduardo Campomanes «las candidaturas verdes y de la ecología política en España son las vinculadas a EQUO, que se presenta en 42 provincias y en la Ciudad Autónoma de Melilla, con el respaldo de 80.000 firmas. Prácticamente todos los partidos verdes serios y las candidaturas independientes locales del ámbito ecologista se han sumado a EQUO. Hemos pedido al Partido Verde Europeo la inclusión de EQUO como miembro, sucediendo a la Confederación de Los Verdes, como formación heredera que amplia y supera el ámbito verde». Los Verdes de Asturias es el único partido verde reconocido por el Partido Verde Europeo en Asturias, integrado en la Confederación de Los Verdes a nivel estatal, entidad que se pretende sea reemplazada por EQUO, toda vez que todos los partidos confederales salvo tres están en EQUO.

Tal como había acordado la asamblea de Los Verdes de Asturias del 20 de septiembre, la participación de Los Verdes en EQUO se hace con personas individuales en régimen de igualdad con el resto de militantes y simpatizantes de EQUO. Esas personas han sido elegidas en elecciones primarias abiertas para ocupar los puestos 3,4,6,8 y primer suplente de la lista al Congreso, y dos candidatas y dos suplentes al Senado, (se señalan las que proceden de Los Verdes de Asturias)

Congreso
1. Doña María del Pilar Calvo Holgado
2. Don Adrián Blanco García
3. Doña Cristina Entrialgo Vega (Los Verdes)
4. Don Eduardo Campomanes Calleja (Los Verdes)
5. Doña Natalia García Posada.
6. Don Joaquín Arce Fernández (Los Verdes)
7. Doña María Fernández López
8. Don José Antonio Ballesteros Garrido (Los Verdes)

Suplentes:
1. Doña María Azucena Fernández Barreiro (Los Verdes)
2. Don Severino García González
3. Doña Teresa González Villalba

Senado
1. Doña María Eugenia Suárez Serrano (Los Verdes)
Suplente 1: Don Francisco Coca Martín (Los Verdes)
Suplente 2: Doña Ana Rosa Iglesias García (Los Verdes)

2. Don Rubén Corral Vega
Suplente 1: Doña Marta María Álvarez Álvarez
Suplente 2: Don Pablo Enrique García Fernández

3. Doña Beatriz Quirós Canto (Los Verdes)
Suplente 1: Don José Miguel Bernardo Rodríguez
Suplente 2: Doña María Josefa Suárez García

La campaña electoral de EQUO será muy modesta, pues como formación política nueva carece de recursos. EQUO no va a recurrir a créditos ni a donaciones de empresas. EQUO va a financiarse en la cantidad y forma que diga la ciudadanía, por medio de donaciones personales y transparentes. Para ello se han abierto las cuentas correspondientes.

Para Adrián Blanco. coportavoz de EQUO «No hay nada más democrático, la gente ha decidido respaldar las candidaturas de EQUO con 80.000 firmas, la gente decidió en primarias abiertas la composición y el orden de las listas en toda España y la gente decidirá cuánto dinero destina EQUO a la campaña electoral. Las donaciones no pueden ser anónimas, y la relación de donantes y cuantías se comunicará a Hacienda a efectos de desgravación directamente en el borrador»

EQUO Asturies. tiene su propia cuenta de Donaciones, abierta ayer:

cuenta electoral para Equo Asturies en Triodos Bank:
1491 / 0001 / 27 / 2015044122

EQUO estatal tiene una cuenta propia y también admite donaciones con tarjeta de crédito y paypal
Caja Navarra / Banca Cívica 2054-0485-14-9163406185

Las donaciones efectuadas se pueden desgravar hasta el 25% (donaciones a partidos políticos), hasta un máximo de 600 € en la declaración anual del IRPF.

Eduardo Campomanes coportavoz de Los Verdes
Adrián Blanco coportavoz de EQUO

Comentario Cerrado