Equo consigue el visto bueno para todas sus candidaturas

Hoy se han publicado en el BOE las candidaturas proclamadas por las Juntas Provinciales, en las que se ha tenido en cuenta que la documentación entregada fuera correcta y que se hubieran conseguido los avales necesarios.

Todas las candidaturas presentadas por Equo han sido admitidas por las distintas Juntas Electorales Provinciales. De esta forma Equo estará presente en un total de 43 provincias españolas para las Elecciones del próximo 20 de Noviembre. EQUO es la apuesta de la Equidad Social y la Ecología Política.

Por tanto, las papeletas de Equo estarán presentes en casi todos los colegios electorales, excepto en Teruel, Palencia, Zamora, Lugo y Ceuta. En Cataluña, Equo ha decidido no presentarse para no competir electoralmente con ICV, con quien ha firmado un acuerdo electoral, ya que este partido es miembro del Partido Verde Europeo.

Equo acude en solitario en todas las provincias excepto en las de la Comunidad Valenciana, donde se presentará en coalición como Compromis-Equo, en Baleares como PSM-IV-EM-Equo y en Tenerife donde también ha llegado a un acuerdo con Sí Se Puede y Socialistas por Tenerife.

Para Equo, estar presente en tantas provincias supone un importante éxito, ya que sólo existe legalmente desde febrero, lo que evidencia la ilusión que este proyecto ha despertado en miles de personas en toda España.

Las candidaturas de Equo están encabezadas por 23 hombres y 20 mujeres. Todas las listas de Equo alternan en función del género (listas cremallera).

Además, Equo ha presentado 45 candidaturas para el Senado (contando ocho insulares).

http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/25/pdfs/BOE-A-2011-16745.pdf

Con el nombre Los Verdes incorporado existirán las siguientes candidaturas

*Izquierda Unida-Los Verdes (facilitado por la Confederación) en

Euskadi. Hay un representante de Grupo Verde el 3º en la lista de Vizcaya
Andalucía,
Madrid,
Castilla-La Mancha,
Canarias
P. Valenciano EU País Valenciano -Los Verdes en las tres provincias

Presencia de la Confederación en esas listas: en las listas en Valencia en los puestos 3º y 2º suplente al congreso, 1er suplente al senado; en Castellón 4º suplente al Congreso y un candidato al Senado; en Alicante nadie aparentemente.
Es posible que alguna persona de Grupo Verde o Confederación esté incluida en las listas de IUN + Batzarre, que se llaman Izquierda-Ezkerra en Navarra.

*Grupo Verde concurre solo en Ceuta, al congreso y al senado (en Ceuta no hay candidatura de EQUO)

—————————————————————————–
*Els Verds Opció Verda no concurre con ese nombre,
*Los Verdes Ecopacifistas han visto rechazadas sus candidaturas, no concurrirán
*Grupo Verde han visto rechazadas sus candidaturas en Barcelona, no se han presentado en el resto salvo Ceuta

Comentario Cerrado