El Ayuntamiento de Mieres creará una red de zonas de esparcimiento para perros

Lne.es » Caudal
El Ayuntamiento sigue los pasos de Langreo y ya busca espacios para soltar a los canes
El parque del paseo fluvial, que será habilitado como zona canina.

Mieres del Camino, D. M.

Langreo dejará muy pronto de ser el único concejo de las Cuencas con espacios urbanos acondicionados específicamente para que los propietarios de perros puedan dejar sueltas a sus mascotas sin arriesgarse a ser multados por ello. El Gobierno de Mieres ya trabaja en un proyecto que tiene como objetivo habilitar a lo largo del concejo varias de estas zonas caninas. La iniciativa surgió en el seno del Foro Cívico de Medio Ambiente y, casi de manera inmediata, la concejalía de Urbanismo ha asumido el desarrollo de la propuesta.

La concejal de Urbanismo, Olga Álvarez, explicó ayer que el Ayuntamiento de Mieres ya se ha puesto a trabajar para establecer una red de zonas de recreo para perros. «El objetivo es localizar espacios que cumplan una serie de requisitos con el fin de ponerlos a disposición de los propietarios», señaló la edil de Los Verdes, que subrayó que se trata de una demanda social que debe ser atendida «porque son muchos los mierenses que tienen perro y que, en la actualidad, no tiene ningún sitio donde dejarlos sueltos un rato para que puedan correr y hacer sus necesidades libremente».

La intención del Ayuntamiento de Mieres es utilizar para este fin espacio que ya existen, reduciendo al mínimo la inversión necesaria para acondicionarlos. «La idea es encontrar zonas poco utilizadas, que puedan ser cerradas con unos setos, enteras o parcialmente, para que los animales estén sueltos», señaló Olga Álvarez. De momento, los responsables municipales están en la fase de localizar estos espacios. Álvarez adelantó que una zona que cumple las condiciones que se reclaman es el espacio verde que se encuentra en el paseo fluvial del río Caudal a la altura del centro de transportes de Emutsa. «Nuestra intención es que todas las localidades de cierto tamaño, como Ujo, Santa Cruz o Figaredo, dispongan de sus espacios para perros».

El Ayuntamiento de Mieres ha iniciado un camino que ya ha recorrido el de Langreo. De hecho, el concejo cabecera del Nalón anunció recientemente que acondicionará dos nuevas zonas caninas, en un espacio anexo al prau de Xana del paseo mitológico, que tendrá cerca de 4.000 metros cuadrados, y en el bosque del mirador del parque García Lago, de unos 3.000 metros cuadrados. Recientemente se han ejecutado obras en tres espacios que suman alrededor de 6.000 metros cuadrados, el principal en la zona de El Fondón. En total, Langreo dispondrá muy pronto de casi 14.000 metros cuadrados dedicados al esparcimiento de los canes.

Hay 3 comentarios

  1. Indignado /

    Dedicar tiempo, energía y dinero a pensar, desarrollar, construir y (vital) mantener espacios para que los perros puedan etc., es dar por hecho que se puede dejar de pensar en sobrevivir a tiempo completo.

    Bueno, alguien tiene que recoger la mierda de los perros.

  2. kike / Autor del Artículo

    Es una ordenación de espacios, no se construye nada. Espacios donde los perros son bienvenidos, al igual que hay otros donde no pueden estar. El desorden conduce al cabreo de quienes tienen perro y de quienes ni lo tienen ni lo quieren cerca. Con orden en el uso de los espacios públicos hay sitio para tod@s

  3. Indignado /

    La responsabilidad es una cualidad humana aunque se cieguen las fronteras entre especies.

Comentario Cerrado