ANULADA LA INCINERADORA POR EL JUZGADO

CONVOCATORIA
RUEDA DE PRENSA miércoles 14 de diciembre de 2011
HORA Y LUGAR: 11:30 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Mieres

asunto: ANULADA LA INCINERADORA POR EL JUZGADO
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo estima el recurso interpuesto por las concejalas de Los Verdes de Asturias (EQUO) de Lena y Mieres contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de COGERSA el día 26 de abril de 2010 referente al inicio de los trámites ambientales y administrativos conducentes a la construcción y puesta en marcha de una planta INCINERADORA.

INTERVINIENTES:
Olga Álvarez García, concejala de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte del Ayuntamiento de Mieres
Inés Prada Fernández, ex concejala de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Lena, actualmente coportavoz de Los Verdes de Asturias y miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Asturias

Olga Álvarez e Inés Prada fueron las únicas representantes locales en la Junta de COGERSA que llevaron a los tribunales el acuerdo que dio inicio a la tramitación de la Incineradora de Residuos. El pleito fue dirigido por la propia Olga Álvarez, en su condición de abogada, y fue sufragado por Los Verdes de Asturias.

En Mieres gobierna actualmente la coalición IU-Los Verdes de Asturias, que estaba en la oposición en el momento de iniciarse el pleito.

La sentencia íntegra se puede descargar en la página de EQUO Asturias

http://equoasturias.proyectoequo.org/?p=661

Sólo hay 1 comentario

  1. kike / Autor del Artículo

    la sentencia alaba la exposición de la demanda, algo que no es frecuente que hagan los jueces

Comentario Cerrado