El Ayuntamiento pretende que los comercios de Mieres ahorren un 40% en agua

El municipio distribuirá economizadores entre los establecimientos que se adhieran a la campaña
Mieres del Camino, J. V.
El Ayuntamiento de Mieres se ha puesto como objetivo que los comercios de la localidad ahorren hasta un 40 por ciento en el consumo de agua. Para ello, distribuirán economizadores de grifo y cisternas entre los establecimientos que decidan adherirse a la campaña.

La iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto municipal «Agua, caudal de vida», fue presentada ayer en el Consistorio por la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Olga Álvarez, y Marcelino de la Fuente, de Think Diseño y Comunicación. Ambos coincidieron en la necesidad de «concienciar» a los empresarios locales, «no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino porque también lo notarán sus bolsillos», aseguró la concejala.

Para participar en la campaña, los establecimientos deberán acudir a la web del programa «www.aguacaudaldevida.com» y rellenar un formulario de adhesión. «En dos días tendrán en su establecimiento los economizadores y podrán empezar a ahorrar agua», destacó De la Fuente, que explicó que «tendremos economizadores de sobra hasta que finalice la campaña que, a pesar de que debería estar acabada a final de año, se alargará hasta abril».

La iniciativa ya cuenta con una veintena de establecimientos adheridos, entre ellos el de la propia presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, Dolores Olavarrieta, quien manifestó que «ya hay mucha concienciación entre los comerciantes de Mieres. De hecho, muchos hosteleros han comprado lavaplatos, que ahorran mucha más agua que si se limpiase la vajilla a mano. También se han apuntado en su mayoría al reciclado de aceite, como una medida para contribuir a la protección del medio ambiente».

Comentario Cerrado