Equo eleva a Europa el estado de la ría de Villaviciosa

LA VOZ DE ASTURIAS 31/01/2012

Equo-Los Verdes de Asturias elevará a Europa la contaminación de la ría de Villaviciosa. La formación anunció ayer que denunciará cómo la falta de saneamiento “ocasiona no sólo graves pérdidas a los mariscadores, sino que deteriora el medio ambiente en una zona declarada Reserva Natural Parcial, incluida en la Red Natura 2000 europea”. Y subraya que se trata de un espacio de importancia capital para la conservación de las aves migratorias, por lo que urge a que se complete el saneamiento de todos los vertidos a la misma.

Entre otras cuestiones, considera “intolerable” que se tenga que cerrar al marisqueo por contaminación de aguas fecales, después de repoblar con 100.000 ejemplares de almeja en julio pasado por parte de la Administración. El colectivo asegura que los vertidos proceden en ocasiones de la propia administración regional, así como de un colector municipal sin depurar, industrias alimentarias, explotaciones ganaderas, viviendas, chalets, residencias y restaurantes que se localizan en Amandi, Paseo y Presa de la Alameda, la Regatina, Güetes, Riaño, El Salín, San Martín y El Puntal.

Por ello se dirigirán “a la administración regional, a la estatal y a la red de autoridades que administra la Red Natura 2000 europea para que se ponga fin “a este despropósito”.

Sólo hay 1 comentario

  1. kike / Autor del Artículo

    directiva marco de aguas:
    «Una política de aguas eficaz y coherente debe tener en cuenta la vulnerabilidad de los ecosistemas acuáticos situados cerca de las costas y los estuarios o en golfos o mares relativamente cerrados, puesto que el equilibrio de todas estas zonas depende en buena medida de la calidad de las aguas continentales que fluyen hacia ellas.
    La protección del estado de las aguas en las cuencas hidrográficas proporcionará beneficios económicos, al contribuir a la protección de las poblaciones piscícolas, incluidas aquellas que tienen su hábitat cerca de las costas.»

Comentario Cerrado