Los Verdes rechazan las campañas antipiratería y fomentan el compartir archivos

Los Verdes europeos, que cuentan con 42 escaños en el Parlamento europeo, ha lanzado la campaña “I Wouldn’t Steal” (Yo no robaría), disponible en el enlace siguiente: http://iwouldntsteal.net/. Por medio de esta campaña, Los Verdes queremos animar a la gente a descargar y compartir archivos. Denunciamos de manera tajante la propaganda y campañas antipiratería llevadas a cabo por la industria del entretenimiento y que invaden nuestros cines, entre otros.

La industria del entretenimiento lleva años presionando a los poderes públicos para que criminalicen con leyes el compartir archivos, convirtiendo a los usuarios en criminales. La industria del entretenimiento explota a los artistas pero no ha encontrado alternativas viables legales y no logrará convencer al consumidor de que compartir es lo mismo que robar.

Berdeak-Los Verdes recordamos que cuando se alquila una película, las industrias multinacionales nos obligan a ver su propaganda. Quieren hacernos creer que descargarse una película es lo mismo que robar bolsos o coches, lo cual es totalmente absurdo.

Frente a esta propaganda agresiva, Los Verdes proponemos que se reforme el sistema de remuneración de los artistas. Primero, en vez de reforzar los derechos de la industria del entrenimiento, es importante reforzar los derechos de los creadores y que éstos no tengan que transferir la mayoría de sus ganancias a las industrias mediante “contratos esclavos”. Por otro lado proponemos que el sistema se base en la recaudación de impuestos sobre las publicidades emitidas en TV, radio, cinema, prensa, etc. Pedimos establecer derechos regresivos –y no lineal como hasta ahora- según la frecuencia de emisión de la obra para evitar las diferencias abismales entre los ingresos de artistas sobrepromocionados por la industria y los de pequeños artistas.

Comentario Cerrado