EQUO-Los Verdes refuerza su negativa a la instalación de una incineradora de residuos en Asturias

La candidata de Equo-Los Verdes a la Junta General del Principado, Pilar Calvo, se reunió en la tarde de ayer con Julio Barea, responsable de Energía y Residuos de Greenpeace. Dicha reunión, celebrada en la sede ovetense del Partido, está enmarcada en la serie de encuentros que la organización ecologista está manteniendo con los candidatos a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo para comunicar su postura en contra de la incineración de residuos en la región. Asimismo, la organización quiere recabar el planteamiento de cada candidato y sus propuestas al respecto.

Barea apuntó que las 10 plantas que en España realizan incineración de residuos generan “sólo 25 puestos de trabajo” por cada 100.000 toneladas tratadas según “datos de la propia patronal”. Pilar Calvo mostró su coincidencia con lo expuesto por el portavoz de Greenpeace, con más de 100.000 socios en España, ya que, desde EQUO-Los Verdes, se considera que la recogida selectiva, la reutilización y el reciclaje “tienen muchas posibilidades” en la región. De hecho, se apunta que en este segmento se podrían crear algo más de 2.000 puestos de trabajo.

Equo-Los Verdes recurrió judicialmente ante el cambio de modelo que suponía quemar todos los residuos urbanos que acababan en el vertedero. El partido plantea un modelo “más sostenible, respetuoso y que genera más puestos de trabajo”. Dicho modelo se desarrollaría a partir de un nuevo Plan de Residuos y una Ley Asturiana de Residuos.

Comentario Cerrado