Sin banca pública y ética, acabaremos en el banco del parque

Sábado 17 de marzo, dos parejas jóvenes con una perrina, pese a la lluvia, se instalan a dormir con sus enseres en la céntrica plaza de La Escandalera de Oviedo. Se cobijan con mantas y sobre cartones y esterilas, con sus maletas viejas y sus atadillos. La gente pasa, entre sorprendida y apenada. Una señora pregunta, “nos han echado de nuestra casa” le responden. Les da dinero, les ofrece ayuda.

Decenas de personas surgen de entre los transeúntes y arropan con sus paraguas a las parejas desahuciadas.

Queda gente buena, que siente empatía ante la desgracia ajena. A esa gente se dirige este “flashmob” (teatro rápido callejero) de EQUO-Los Verdes en Oviedo/Uviéu, para denunciar el desamparo de las personas que están perdiendo su vivienda.

Otra política es necesaria, con las personas primero, con la banca al servicio de la sociedad y no al revés, con vivienda pública de alquiler, con rehabilitación del parque de viviendas, sin especulación, sin juegos financieros.

Reivindican con este teatro callejero una presencia pública de otras ideas, espacios que se niegan a EQUO-Los Verdes en el sistema electoral actual, que reserva todo a los grandes partidos.

Comentario Cerrado