IU-BA-VERDES elige Mieres para presentar sus propuestas sobre medio ambiente

IU-BA-Verdes elige la villa para presentar sus propuestas sobre medio ambiente
González critica al PSOE por «atrasar» obras para inaugurarlas en la campaña

Mieres del Camino,
Aitana CASTAÑO

Mañana dominical, soleada y de mercado en Mieres. Ayer fue el día elegido por Laura González, candidata de Izquierda Unida de Asturias a las elecciones generales de marzo, para pasear por las calles mierenses y dialogar con sus vecinos. González, que estuvo acompañada por Joaquín Arce, responsable de Los Verdes asturianos, y por representantes de la coalición en el concejo, ocupó buena parte de la mañana en hablar y saludar a todo el que se acercaba. La líder de IU anunció, además, que las propuestas de su partido sobre medio ambiente serán presentadas en un acto que se celebrará en la localidad de Mieres. El representante del grupo verde explicó que «en las Cuencas tenemos temas importantes como la térmica de La Pereda, la línea de alta tensión entre Lada y Velilla o el pantano de Caleao. Las comarcas mineras están muy afectadas por asuntos medioambientales y el concejo mierense sobremanera».

«La dinámica de campaña que quiere seguir IU es estar con la gente. Porque no se pueden ir a los comicios generales sin saber qué es lo que quieren los asturianos que sus diputados hagan o pidan en Madrid», explicó González, que no dejó pasar la oportunidad de criticar a los dos grandes partidos, PSOE y PP: «Sorprende la campaña de los populares, que está plagada de encuentros y desencuentros teatrales. El caso de los socialistas es otro, el señor Areces, que hace las veces de candidato, se dedica a hacer puestas en escena como entregar un cheque de ayuda a la vivienda a veinte jóvenes ante los medios de comunicación», apuntó la candidata de la coalición. González acusó directamente al PSOE de «tener paralizados ciertos proyectos como el Centro de Personas Mayores de Barredos, en Laviana, lo que pretenden es inaugurarlos en fechas más cercanas a las elecciones». «Desde Izquierda Unida nos parece que tanto el PSOE como el PP tienen poco interés en escuchar lo que quieren decir los asturianos», sentenció González.

La candidata de IU ya ha celebrado reuniones con los representantes del Consejo de la Juventud, de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias y con la Unión de Consumidores. «El objetivo que perseguimos desde IU tiene que ver con la realidad que palpamos en el día a día», afirmó González, que continuó: «Si se habla con los más jóvenes te das cuenta que los principales problemas a los que se enfrentan tienen que ver con el empleo y la vivienda. Por eso en Izquierda Unida esos dos asuntos son protagonistas del programa electoral».

En su discurso, la responsable de IU critica que «a pesar de que es verdad que se está creando empleo se sigue fortaleciendo la precariedad laboral» y denuncia que «en esta campaña se están utilizando derechos fundamentales, como lo es el acceso a la vivienda, para hacer propaganda electoral». González recordó otras actuaciones de los gobiernos socialistas del Principado y España y aseguró que «hay un mercado de rebajas fiscales, se ofrecen ayudas para la adquisición de ordenadores sin tener en cuenta la renta de las familias y, sin embargo, el gasto social de este país todavía se sitúa siete puntos por debajo de la media de Europa. Hay cosas que tienen que cambiar, porque éstas no son las políticas de izquierdas que nosotros defendemos».

Hay 3 comentarios

  1. noe /

    ESTIMADOS SEÑORES.
    HEMOS DETECTADO LA EXISTENCIA DE DOS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL EN UN CENTRICO EDIFICIO DE MIERES SITUADO EN LOS JARDINES DEL AYUNTAMIENTO,CONCRETAMENTE EN UN EDIFICIO DONDE UN PEDIATRA PASA CONSULTA TODOS LOD DIAS .LAS ANTENAS ESTAN SITUADAS JUSTO ENFRENTE DE UN PARQUE DONDE MUCHOS NIÑOS JUEGAN TODOS LOS DIAS.NO DISTAN NI 20MTR DE UNA GUARDERIA Y POR DESCONTADO NO GUARDAN LA DISTANCIA DE SGURIDAD DE 150MTR DELOS COLEGIOS PUBLICOS LIEO Y ANICETO SELA,ALGUNOS EXPERTOS ACONSEJAN QUE LA DISTANCIA SEA INCLUSO DE 350MTR.PRESUMIBLEMENTE NO TIENE LICENCIA Y YA LLEVAN INSTALADAS VARIOS AÑOS.MUCHAS PERSONAS DESCONOCEN LOS EFECTOS NOCIVOS DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS DE ESTAS ANTENAS,ESTOS EFECTOS SON AUN MUCHO MAS PERJUDICIALES EN NIÑOS CUYO ORGANISMO MAS VULNERABLE,ESTA EN CONSTANTE DESARROLLO CELULAR,PUDIENDO SUFRIR MUTACIONES GENETICAS QUE DESARROLLEN UN LINFOM O LEUCEMIA.COMO ESPOSIBLE QUE UN SEÑOR QUE SE LLAMA PEDIATRA HAGA CASO OMISO A ESTA TIPO DE ADVERTENCIAS ,HACIENDO PREVALECER SOBRE EL PRINCIPIO DE PRECAUCION .EL DE LLENARSE SU BOLSILLO

  2. noe /

    RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR:
    ALGO QUE SE ME QUEDADBA EN EL TINTERO.SE HAN DADO VARIOS CASOS DE CANCER EN LAS INMEDIACIONES DE LA ZONA .NECESITAMOS UNA PERSONA QUE HAGA DE PORTAVOZ PARA HABLAR EN CUENCAS MINERAS A CERAC DE ESTE PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS Y CASI TODO EL MUNDO IGNORA.DE QUE MODO SE PODRIA HACER PROPAGANDA POR TODO ELCASCO URBANO PAR CONCIENCIAR A LA GENTE Y PARA QUE TODAS ESTAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS QUE ESTAN SIENDO ABORDADAS POR LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA,EN LOS ENTORNOS DE LA MAYACINA PARA INSTALACION DE ANTENAS POR CANTIDADES DESORBITANTES DE DINERO,NO ACEPTEN ATENDIENDO AL PRINCIPIO DE PRECAUCION.POR EL BIEN DE TODOS

  3. anónimo /

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que he leido. No me cabe en la cabeza que un «pediatra» si es que se puede llamar asi haya permitido poner en su azotea una antena de esas. En mi edificio tambien han querido poner una hace tiempo, pero mi padre y otro señor que de aquella llevaban la comunidad rompieron los papeles y al final no se puso.

Comentario Cerrado