Las medidas de Rajoy hunden la economía

La reforma laboral: los ERE «económicos» se dispararon un 72%
Los ERE por causas económicas se disparan un 72,6% y los trabajadores suspendidos de empleo aumentan un 74%. En total, un 55% más de trabajadores se vieron afectados por un expediente de este tipo.

España entra de forma oficial en recesión
Banco de España: La economía española cayó el 0,4% en el primer trimestre de 2012 respecto a los últimos tres meses del pasado ejercicio, de acuerdo con la estimación publicada por el Banco de España. Con ello, entramos oficialmente en recesión, ya que acumulamos dos trimestres consecutivos con una contracción económica.

La economía caerá un 1,7% en 2012 y se perderán 630.000 empleos
Fuente FMI: España entrará en un periodo de recesión de dos años

El Gobierno valenciano despedirá al 40% de la plantilla de sus empresas públicas
El Gobierno valenciano despedirá a entre el 40% y el 50% de los empleados del sector público empresarial valenciano, puesto que actualmente la situación de las empresas públicas es «insostenible». Para ello, prevé reducir en casi un 90% dicho tejido, que pasará de 46 empresas a 6 grandes entes.

La solución se encuentra en sentido contrario al que sigue el actual gobierno y pasa por incentivar la economía verde, reforma energética para evitar la expatriación anual de 45.000 millones de euros destinados a pago de petróleo, gas y carbón, rehabilitación de vivienda, cambio a una movilidad sostenible, soberanía alimentaria con agroecología y ningún apoyo para los responsables de la crisis.

Las medidas del Partido Popular son un intento desesperado de mantener una vida regalada y de privilegio para quienes representan los poderes fácticos económicos. Si sus negocios les han salido mal, que se apliquen su propia doctrina neoliberal.

Comentario Cerrado