EQUO lamenta la muerte de cada una de las mujeres asesinadas por violencia de género y deplora la inacción del gobierno frente a este drama

Otra mujer ha sido horriblemente asesinada por su pareja: Malika A. J. de 20 años, otro feminicidio del que los medios informan, con grandes dosis de perversión semántica, como si de delincuencia común de tratase, ocultando y tergiversando la terrible realidad de esta guerra silenciosa contra las mujeres.

EQUO pide al gobierno una acción decidida para modificar de una vez y en todos los ámbitos de la sociedad la infravaloración de lo femenino, el desprecio hacia las mujeres, la cosificación, el concepto de «propiedad» sobre la pareja y toda la ideología sexista transversal, sea explícita u oculta, que está en la base de la violencia de género.

EQUO señala que el gobierno, lejos de recortar en Igualdad, debería destinar suficientes recursos (Educación, Servicios Sociales, Justicia…) para que la sociedad tome conciencia de una vez por todas del problema de la violencia machista, que se cobra cada año la vida de muchas mujeres (73 mujeres asesinadas en 2010; 23.514 órdenes de protección adoptadas por juzgados y 134.002 denuncias presentadas por malos tratos en España en 2011), niñas… Una violencia evitable, arraigada en una ideología machista y patriarcal que no respeta los derechos humanos más elementales de la mitad de la población, y en una doctrina con la que se troqueló la sociedad española durante el franquismo y que es hora de poner en evidencia y combatir desde todas las instancias de la sociedad, empezando por la acción gubernamental.

Entre el año 2000 y 2011 fueron asesinadas por su pareja o expareja 771 mujeres en España.

En 2011, fueron interpuestas 134.002 denuncias por malos tratos ante los juzgados españoles, que ordenaron protección en 23.514 casos.

En 2011 se han juzgado 95 casos de feminicidio en España.

Comentario Cerrado