Medio Ambiente sanciona al Ayuntamiento de Oviedo por los vertidos al Gafo

Posted on 17 diciembre, 2012 by Equo

La perseverancia de EQUO-Los Verdes de Asturias consigue resultados tras cinco años de denuncias al Ayuntamiento de Oviedo, obligado a corregir la rotura del colector y sancionado por su negligencia reiterada, 8.500 euros y apercibimiento de agravamiento si no se corrige el vertido.

La última denuncia, que origina la sanción, fue presentada por EQUO el 7 de febrero pasado, siendo la tercera vez que se denunciaba la rotura del colector que recoge las aguas residuales de Montecerrao.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una sanción de 6.000 euros y una indemnización de 2.500 euros por daños causados al medio, por lo que en total el Ayuntamiento deberá abonar a este organismo del Ministerio de Medio Ambiente unos 8.500 euros de sanción. Y reparar el colector para evitar un vertido de aguas residuales sin depurar que viene afectando desde 2005 a más de tres kilómetros del Río Gafo, convirtiéndolo en una cloaca desde que nace en el Parque de Invierno hasta La Manjoya.

Asimismo la Confederación ha requerido al consistorio para que ejecute las medidas correctoras del vertido, con advertencia de agravamiento de la responsabilidad y apertura de un nuevo expediente, si no lo hiciese. EQUO verificará en los próximos días la situación del río, por si procediesen nuevas actuaciones, en caso de no estar debidamente corregido el problema.

Toda la información en
http://equoasturias.proyectoequo.org/medio-ambiente-sanciona-al-ayuntamiento-de-oviedo-por-los-vertidos-al-gafo/

Sólo hay 1 comentario

Comentario Cerrado