Carta de la Fundación EQUO

En primer lugar sirva este mensaje para desearte un feliz año 2013 y agradecerte enormemente tu apoyo a la Fundación durante un año tan difícil para todos como ha sido 2012. Esperamos que puedas renovar tu compromiso en 2013 para que la ecología política tenga una presencia cada vez mayor en nuestro país.

En 2013 queremos regularizar la comunicación con los socios, y queremos empezar compartiendo contigo lo realizado por la Fundación a lo largo de su primer año de existencia. Como sabes perfectamente, la Fundación EQUO nació para establecer un referente político verde en España equiparable a los existentes en otros países europeos y hermanado con ellos a través del Partido Verde Europeo. Esta tarea culminó en julio de 2012 con la celebración del Primer Congreso del partido EQUO, así que buena parte de los esfuerzos de la Fundación han estado dedicados a realizar esta transición. Aún así la Fundación ha podido realizar bastantes actividades de formación e investigación en ecología política, entre las que destacan:

– Un taller-seminario de formación sobre empleos verdes para 25 personas en Villena (Alicante) los días 26 y 27 de
mayo.

– Un taller-seminario sobre la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de Río+20, el 6 de julio.

– La Universidad Verde de Verano que se celebró en Vitoria entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, que fue un gran éxito de participación, con más de 200 personas inscritas, 20 talleres temáticos y varios invitados procedentes de varios países europeos.

– Un taller-seminario conjunto con la Fundació Nous Horizons sobre el Futuro de Europa, celebrado en Madrid el 4 de octubre, con presencia del presidente de la Fundación Verde Europea, Pierre Jonckheer.

– Un completo informe sobre Empleo Verde en España, que se encuentra en imprenta en estos momentos y que puedes descargar de nuestra página web.

РDiversas jornadas, conferencias y debates en diversos lugares de Espa̱a:

31 de mayo, Mesa Redonda sobre Empleos Verdes, Madrid.
2 de octubre, Mesa Redonda sobre Empleos Verdes, Vitoria.
26 de octubre, Conferencia sobre economía verde, Salamanca.
27 de octubre, Mesa Redonda sobre alternativas al carbón, Mieres, Asturias.
30 de octubre, Debate sobre la crisis financiera, Valencia.
30 de noviembre y 1 de diciembre, Jornadas sobre Movilidad Sostenible, Logroño.
11 de diciembre, Conferencia sobre economía verde. Talavera de la Reina, Toledo.
14 de diciembre. Mesa Redonda sobre alternativas al petróleo, Las Palmas de Gran Canaria.

La mayor parte de estas actividades contaron con el apoyo de la Fundación Verde Europea (GEF), de la que la Fundación EQUO forma parte formalmente desde el mes de marzo.
Como puedes comprobar la Fundación EQUO ha intensificado sus actividades en los últimos meses y esperamos seguir en esta misma línea durante 2013. También hemos abierto una página web independiente del partido (www.fundacionequo.es), donde entre otra información puedes encontrar la Memoria Económica correspondiente a 2011, y el mencionado informe sobre empleos verdes en España.

Finalmente, comunicarte que dada la elección de Juan López de Uralde y Reyes Montiel como coportavoces federales del partido EQUO, el Patronato de la Fundación ha decidido sustituirles por Alejandro Sánchez y Cecilia Carballo, como Director y Presidenta respectivamente.

Agradeciendo de nuevo tu compromiso con la Fundación EQUO, recibe un saludo muy cordial y nuestros deseos de un mejor año 2013.

Comentario Cerrado