La UE, los sobrecostes del Musel y los pulpos

Si la UE acepta el sobrecoste del Musel como si fuera una Segunda Fase de las obras en ese puerto (que es lo que pretenden los gestores de la cosa en Gijón y Madrid y como lo han presentado a la UE en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión de España, 2007-2013) sería como aceptar “pulpo como animal de compañía”.

Los responsables europeos del Fondo de Cohesión, no pueden dejarse engañar por Rexach y compañía y caer en el descrédito. Sobre todo teniendo en cuenta la normativa de la UE sobre contratación y que en Asturias y España hay otros muchos proyectos alternativos que merecen ser financiados por el Fondo de Cohesión como los saneamientos, eternamente pendientes, los planes de reducción y reciclaje de basuras, la conservación de los espacios naturales, etc: Proyectos que sí pueden cumplir perfectamente la normativa del Fondo de Cohesión.

Si unos pésimos gestores públicos y unas empresas que parecen demasiado espabiladas, proyectan o ejecutan mal un proyecto y se les “disparan” de forma sospechosa los costes, deben dimitir o se les debe cesar. Y las empresas o los órganos que generan o aprueban el extraño sobrecoste, que supera todos los límites legales y razonables, deben cargar con su financiación.

Por eso Los Verdes de Asturias (integrados en la coalición IU BA Verdes) en enero de 2007 y en diciembre de 2007 hemos solicitado a la UE oficialmente, y de forma motivada, que no financie el sobrecoste del Musel, denuncia que ha sido admitida con fecha 15 de enero de 2008 y nº de registro 2008/4021, SG (2007) A/9463/2 y que será tramitada por los órganos competentes.

¡El dinero de la Unión Europea también es de todos!
Tiene otros usos alternativos y nunca se debe despilfarrar ni malversar.

Comentario Cerrado