Nosotras decidimos: concentración contra la pretensión de Gallardón de declarar la “maternidad obligatoria”

La Red EQUO de Mujeres (RQM) de Asturias convoca para mañana sábado 28 de septiembre una CONCENTRACIÓN contra la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro Gallardón. Esta convocatoria coincide con el Día Internacional por la Despenalización del Aborto y Día de Acción Mundial por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; además, se llevará a cabo el Taller: Desmitificando el Aborto.

Será a las 19:30 horas frente al Náutico de Gijón.

Estos actos están organizados por la Plataforma Feminista d´Asturies de la cual RQM forma parte.

Desde RQM-Asturias pensamos que la interrupción voluntaria del embarazo debe realizarse en condiciones de absoluta seguridad, legalidad y gratuidad, por tanto las administraciones tendrán que adoptar las medidas necesarias para que la decisión de la mujer pueda hacerse efectiva.

Consideramos que el aborto no puede estar tipificado como delito, y por tanto regulado en el Código Penal, sino que debe pasar a estar regulado como el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo y a decidir sobre su maternidad. Se hace necesaria por tanto una ley que reconozca y garantice el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, así como disponer de los mecanismos necesarios que permitan el ejercicio de estos derechos de manera efectiva y segura.

También es prioritaria la implementación de políticas y medidas integrales en salud sexual y en salud reproductiva basadas en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Lejos de las políticas del ministro Wert y la ministra Mato vemos fundamental una educación no heteronormativa orientada a una vida
afectivo-sexual libre, placentera y responsable en todos los niveles de la enseñanza incluyendo información sobre los diferentes métodos anticonceptivos, que deben ser gratuitos y accesibles para todas y todos.

RQM Red de Mujeres de EQUO Asturias

www.partidoequo.es
http://equoasturias.proyectoequo.org
equoasturias@proyectoequo.org

EQUO – Los Verdes de Asturias

http://unete.partidoequo.es/

Comentario Cerrado