Nuestro pleito tumba la Regasificadora

La planta que el gobierno de Areces se inventó para justificar la ampliación del puerto de El Musel, junto con otras invenciones tales como los doce grupos térmicos de gas, la planta de biodiésel, el parque eólico, o el incremento de graneles, todo excusas e invenciones, no podrá operar ni seguir en pie.

El consejero Graciano Torre, el actual presidente Javier Fernández, el anterior Vicente Álvarez Areces y otros políticos y representantes sindicales embarcaron a Asturias en una estrategia energética propia del siglo XIX y de un fraude piramidal, o burbuja.

El actual consejero Torre ya reconoció que sabían de antemano que no se iban a construir los doce grupos de gas, que justificaron la regasificadora (que pagaremos l@s consumidor@s gracias a la legislación aznarista mantenida por los socialistas) y las líneas de alta tensión (que paga el Estado, luego l@s contribuyentes). Esto es un fraude claro, un derroche y un hacer obras en favor de intereses privados, además del negocio que supone a las empresas adjudicatarias el hacer esas obras que no sirven para nada.

La última pieza del fraude perpetrado cuenta con un informe en contra por ser innecesaria, informe elaborado por la comisión nacional de la energía, esto es el propio Ministerio. Fue incluida en la planificación energética a petición de Areces, pese a no ser necesaria. Ni siquiera podrá funcionar, pues necesita mucho consumo (gasificar mucho gas) para poder generar el frío necesario para mantener el gas licuado.

La trampa de la Regasificadora es clara, lo acredita la sentencia: se solicita con un reglamento en vigor, el de actividades molestas. insalubres, nocivas y peligrosas, y cuando se alega que dicho reglamento no permite ubicarla a menos de 2 km de Gijón, se cambia de urgencia la ley, sin contestar a las alegaciones.

La sentencia establece que la legislación a aplicar es la que estaba en vigor cuando se solicitó.

La licencia concedida es ilegal, puedes consultar la sentencia en la página de EQUO Asturies

http://equoasturias.proyectoequo.org/equo-asturias-logran-conseguir-la-anulacion-a-la-autorizacion-de-la-regasificadora-de-el-musel/

¿POR QUÉ NO DEBE ESTAR CERCA DE XIXÓN ESTA PLANTA? Un accidente afectaría a decenas de miles de personas de la ciudad. El gas está a menos de 100 grados bajo cero para mantenerse licuado. El escape congelaría cual bomba de frío un espacio circular algo inferior a los dos kilómetros de radio. Una vez que el gas natural fugado vuelva a estar a una temperatura suficiente y mezclado con el aire, cualquier chispa produce su ignición y una explosión colosal. El resultado es terrorífico.

¿POR QUÉ ES UN MODELO OBSOLETO? Se basa en la quema de combustibles fósiles, incrementando el carbono atmosférico responsable del cambio climático. Existen alternativas energéticas viables, sostenibles y no peligrosas que están siendo bloqueadas políticamente por mandato del lobby petrolero, gasístico y eléctrico.

Comentario Cerrado