Demasiadas sentencias contra las decisiones del Principado en materia de personal

EQUO Asturies quiere mostrar su preocupación por la sucesión de sentencias que se acumulan contra las decisiones del gobierno del Principado en materia de personal. En este caso se trata del recurso contra la decisión de la Consejería de Hacienda de octubre de 2012, al respecto de la descripción de los puestos de trabajo del Principado de Asturias.

“Más allá del caso concreto, vemos que se trata de una actitud generalizada en las decisiones del gobierno del Principado desde hace años. Se busca retorcer la ley para poder saltarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, practicando constantemente un nepotismo partidista Y eso no es gratis para la ciudadanía. Además del dinero malgastado en los pleitos, en demasiadas ocasiones, estos procesos suponen una duplicidad de salarios. La persona que legítimamente aspiraba a la plaza cobra los salarios devengados durante el tiempo del proceso, pero la persona que adquirió la plaza ilegítimamente también estuvo cobrando durante ese tiempo y no está obligada a devolver el dinero. Es decir, la administración paga dos sueldos por un único trabajo”. Declara Eduardo Campomanes, coportavoz de EQUO Asturies

EQUO Asturies considera que el prestigio, la profesionalidad y la imparcialidad del funcionariado y el personal laboral de las administraciones públicas, es fundamental para el funcionamiento de la democracia y los servicios públicos. Por eso nos parece imprescindible la necesidad de cuidar las formas y el fondo en la gestión del personal que trabaja en los servicios públicos. Deben implementarse medidas que mejoren la transparencia y eviten la inseguridad jurídica y el dispendio de dinero público que las reiteradas sentencias demuestran. En la II asamblea de EQUO Asturies, celebrada el pasado día 29 de marzo en Mieres, aprobamos una serie de medidas que nos comprometemos a defender para que haya una relación pública y clara de todos los puestos de trabajo, no solo de la administración pública, sino también de las empresas públicas sujetas a derecho privado. Es un punto fundamental de nuestro programa de regeneración democrática en Asturias.

“Queremos felicitar a Conceyu por otra Función Pública n’Asturies por el magnífico trabajo que lleva realizando en los últimos años en defensa del sector público asturiano. No solo con este contencioso que acaba en sentencia a su favor, sino en otros asuntos tan sangrantes y de actualidad como la situación de los letrados en el Consejo Consultivo del Principado de Asturias. Al mismo tiempo, queremos resaltar la falta de compromiso del gobierno del Principado de Asturias con los servicios públicos. Propiciar el nepotismo político, es una forma de degradar esos servicios. Quienes defendemos los servicios públicos, apostamos por el rigor y la profesionalidad en los mismos, sabemos que esa es su mejor defensa.” Declara Pilar Calvo, coportavoz de EQUO.

Comentario Cerrado