Primavera Europea con EQUO

Equo y Primavera Europea presentaron sus propuestas para el Parlamento Europeo al que concurren en las próximas elecciones como la cuarta fuerza política de este órgano.

Equo quiete “una Europa que no nos imponga recortes en los servicios públicos ni en los derechos y, sobre todo, defienda a las personas y no, a los bancos”. El político explicó que sus propuestas dan respuesta a la “triple crisis que tiene España y Europa”: ecológica, económica y social en cuanto a participación e implicación.

Desde Equo y la Primavera Europea apuestan por la creación de empleo estable y digno ya que “la crisis ha provocado que haya 27 millones de parados, de los cuales 6 están en España; nos ha dejado un incremento galopante de desigualdades sociales porque cada vez hay más personas a la intemperie social ya que no tienen coberturas sociales”.

Una de sus ideas solucionaría parte de la triple crisis que mencionan: “impulsando los sectores de la economía verde se podrían crear hasta 20 millones de puestos de trabajo, un 20% de ellos en nuestro país”. Esta propuesta gira en torno a la industria de las energías renovables, la eficiencia vinculada a la rehabilitación de los edificios, la movilidad y el transporte y el turismo y ocio sostenible, entre otros.

Es importante que los gobernantes de Europa dejen de tomar medidas para salvar a los bancos y los intereses económicos mientras que imponen recortes al resto de la población”.

Equo considera que es necesario dar un giro radical y terminar con el austericidio de la troika, garantizando unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía.

Equo hace un llamamiento al voto útil, que es el de Primavera Europea, porque ya el Partido Verde Europeo, del cual forman parte, es el cuarto grupo político de la Eurocámara, y puede hacer frente a las políticas de la troika

Comentario Cerrado