Educación ambiental electoral

Coalición Izquierda Unida – Los Verdes d’Asturies: Educación Ambiental Electoral
 
Los Verdes de Asturias repartieron bolsas reutilizables y manzanas ecológicas en Villaviciosa, hoy martes a las 11:30 horas. El objetivo es reducir el consumo de plástico derivado del petróleo y promocionar los productos ecológicos.
 
Pedro Zamora: “Asturias es muy deficitaria en productos del campo, existe una auténtica oportunidad para la comarca de Villaviciosa en la horticultura y fruticultura ecológicas.”
 
En el marco de su campaña de «Educación Ambiental Electoral», el candidato de Los Verdes repartirá bolsas verdes reutilizables y manzanas ecológicas en Villaviciosa y en otros concejos. Ayer se repartieron 600 en Avilés. El objetivo es realizar actos electorales útiles a la ciudadanía, y aprovechar el momento para conversar con la gente de Villaviciosa sobre:
 
– La importancia de la reducción del uso de plásticos, dándoles la alternativa de emplear bolsa de tela reutilizable y plegable.
 
– Los beneficios sobre la salud y las ventajas sociales del consumo de productos ecológicos, dándoles como muestra una manzana ecológica, libre de químicos, sabrosa y de excelentes propiedades organolépticas.

– Los múltiples impactos negativos de la incineradora proyectada por COGERSA en Serín, donde pretenden quemar las bolsas de plástico usadas; se entregará un folleto informativo.
 
«Los pequeños actos del día a día tienen repercusión en nuestra calidad de vida y salud, en el bienestar de la sociedad y en el cuidado del medio ambiente a nivel global. Y además un estilo de vida ecológico crea empleo«, dice Pedro Zamora, cabeza de lista de la coalición IU-Los Verdes en Villaviciosa. «Es también imprescindible estar cerca de la gente y conversar con ellos acerca de sus preocupaciones y percepciones de la realidad local. No hay mejor manera de hacer políticas efectivas que escuchando a las personas y conociendo sus necesidades de primera mano«.
 
Pedro Zamora, candidato a la alcaldía de Villaviciosa y a diputado por el oriente de Asturias es artesano del vidrio y técnico agrícola. Estará mañana, junto con militantes de Los Verdes de Asturias, por las calles de Villaviciosa haciendo campaña contra el consumo de petróleo en forma de bolsas de plástico, contaminantes desde su fabricación hasta su destrucción, y apoyando el empleo ecológico.

Comentario Cerrado