Manifestación del Día de la Tierra

El próximo domingo, 20 de Abril se va celebrar en todo el mundo el Día de la Tierra con movilizaciones contra el cambio climático bajo el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2”.

El cambio climático o cambio global es un problema que todo el mundo reconoce ya como muy grave. Los últimos informes técnicos de la ONU evidencian la responsabilidad de la actividad humana en los cambios del clima, cambios que tendrán efectos demoledores. Es imprescindible hacer un llamamiento a gobiernos y ciudadanos para que se pongan en marcha políticas activas contra esta amenaza.

En Asturias, tenemos un modelo industrial que genera la mayor emisión de CO2 por habitante de Europa, la peor calidad de aire y el mayor nivel de morbilidad ambiental de España (enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cáncer, asma infantil, etc) .

Para empeorar esa situación, el Gobierno Regional y las empresas eléctricas apoyan y promueven en nuestra región casi una docena de nuevos proyectos de centrales térmicas de gas, 1 nueva térmica de carbón, una regasificadora, 3 nuevas líneas de alta tensión y numerosas subestaciones eléctricas.

Asimismo, pese al empleo de un discurso basado en principios de desarrollo sostenible, nos encontramos con peticiones de más derechos de emisión para las empresas contaminantes asturianas, por facilitar la instalación de procesos y empresas que aumentan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y nos aleja cada vez mas del cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Y encima de todo eso, nuestro Gobierno, traslada las culpas de la situación a los ciudadanos de a pie, con ineficaces campañas publicitarias que, en vez de contribuir a mejorar la situación, desvían la atención del problema fundamental que es nuestro modelo de consumo, industrial, energético y de transporte.

Por todo eso, LOS VERDES DE ASTURIAS y un amplio grupo de entidades ecologistas, vecinales y sociales asturianas, nos sumamos a los actos que se van a celebrar en todo el mundo, y hacemos un LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA Y A TODAS LAS ENTIDADES SOCIALES Y/O VECINALES para que participen en la MANIFESTACIÓN del próximo 20 de abril con el lema “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, MENOS CO2. Regasificadora non.” que tendrá lugar en Gijón, con salida a las 12.30 en la Playa de Poniente.

Oviedo, 17 de abril de 2008

Sólo hay 1 comentario

  1. Administrator /

    Este weblog no puede ni debe ser utilizado como vehículo de insultos, por parte de nadie. En esta entrada se han producido varios comentarios insultantes y que no tienen nada que ver con el tema de la entrada, que es la Manifestación por el Día de la Tierra. Todos los comentarios relacionados con los insultos han sido borrados.

Comentario Cerrado