Los Verdes piden el cese del maltrato de vaquillas en festejos

Entendemos que los fondos públicos no deberían destinarse a fomentar el maltrato animal y a exacerbar y dar por buenos y ejemplares los gestos de violencia hacia el inferior, sea persona o animal.

Tomamos prestada una cita del blog de Manuel Vicent:

«Mientras el hombre siga siendo el desplazado destructor de los seres vivientes inferiores, jamás conocerá la salud y la paz. Mientras los hombres sigan masacrando animales, seguirán matándose entre sí. De hecho, quien siembra las semillas del asesinato y el dolor no puede cosechar gozo y amor».
Pitágoras (580-500 a.C.)

Por tanto solicitamos, en cuanto a los Ayuntamientos y a la Delegación del Gobierno competa, que hagan todo lo posible para evitar la celebración de éstos y otros espectáculos de igual índole, impropios de una tierra como la asturiana que cuida con mimo a sus vacas.

Solicitamos que se verifiquen las cuestiones de seguridad ciudadana del encierro, y que se nos comunique el nombre de la persona o personas responsables de la seguridad de los asistentes y del bienestar de la vaquilla.

Solicitamos que se verifiquen las condiciones sanitarias del sacrificio de la res, de acuerdo con la legislación vigente.

La cultura del maltrato animal es y debe ser impropia de Asturias.

Nos han comunicado que se celebran fiestas crueles con animales en dos municipios en los que carecemos de representación municipal y, al no haber alcanzado acuerdo local, no pertenecemos al grupo municipal de IU-BA, ni participamos en sus asambleas. Por ello somos simples ciudadanos en estos concejos, ajenos a la gestión municipal.

Dentro del acuerdo regional con IU y BA, se planteará la necesidad de trasladar a los municipios la cláusula sobre el bienestar animal suscrita, y que IU defienda esta postura allí donde no hay representantes verdes ni acuerdo local.

Comentario Cerrado