Los socialistas pretenden aprobar la macroincineradora de 250 millones de euros el 31 de julio

Los socialistas, con la Consejera Contra el Medioambiente a la cabeza, pretenden aprobar la macroincineradora el día 31 al convocar una reunión de la Junta General de Cogersa y aprobar, en plenas vacaciones, la construcción y explotación de la macroincineradora, asegura Francisco Javier García Valledor. Belén Fernández pretende utilizar el mes de agosto para anular la posibilidad de que los ciudadanos muestren su rechazo a esta macroinfraestructura, que anulará los esfuerzos de reciclaje de todos los asturianos.

“¿Cómo es posible que el partido socialista, que pretende hacer bandera de los valores medioambientales, apruebe quemar todos los residuos de Asturias, con las consecuencias medioambientales que esto conlleva?”, se pregunta el diputado de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado. El gobierno socialista asturiano pretende aprobar este proyecto hurtando el debate, haciéndolo con nocturnidad y alevosía.

Francisco Javier García Valledor asegura que el gobierno pretende gastar 250 millones de euros, más de 40.000 millones de las antiguas pesetas, -aproximadamente lo que cuesta el nuevo Hospital Central- en un proyecto que va a encarecer a los asturianos el coste de la recogida de la basura multiplicándolo por cinco y va a comprometer las finanzas del Principado durante muchos años, justo cuando se está discutiendo del modelo de financiación autonómica.

El diputado de IU-BA-Verdes muestra su indignación con la forma y el fondo de esta medida, que cuenta con el rechazo de múltiples colectivos sociales, porque no avanza en un modelo de desarrollo sostenible para nuestra comunidad autónoma.

Sólo hay 1 comentario

  1. kike / Autor del Artículo

    Se ha pospuesto hasta octubre a causa de la «presión social»…La Junta de COGERSA, SA para «ratificar el acuerdo» (SIC) no llegó a celebrarse, tras la reunión de COGERSA, larga y tormentosa (hasta las 21:30)

Comentario Cerrado