Los Verdes apostamos por la honestidad

El ex-alcalde de Oviedo no comparte la exigencia de honestidad planteada por Los Verdes en el tema de El Musel. Antonio Masip prefiere mirar para otro lado cuando los fondos públicos no se gestionan adecuadamente; exige a Los Verdes que se integren en el sistema político de la ley del silencio.

Ha calificado de “calumnia”, “provocación”, “vergüenza”, “petición de que se dispare sobre el progreso de Asturias”, “pinza con el PP”, “es algo muy traidor”, y acusa a Los Verdes de “negativa a una obra ya empezada” y de “querer paralizarla”. Añade que nos representa en el Parlamento Europeo “Garaicoechea”, al que califica de “separatista”.

Pese a estas declaraciones altisonantes a la prensa, realmente ha preguntado a la UE si mantiene su confianza en las obras del proyecto de ampliación de El Musel.

La realidad es que Garaicoechea (político vasco) no ha sido ni es Eurodiputado. Cabe preguntarse a qué parlamento asiste Antonio Masip, si es que lo hace.

En ningún caso vamos a apoyar la petición de 251 millones de euros más para una segunda fase de la ampliación del Puerto del Musel, porque sencillamente NO EXISTE SEGUNDA FASE.

La verdad es que no hemos pedido directamente la paralización de las obras, cosa que deberíamos haber hecho a la vista de las irregularidades, sino que hemos solicitado que no se aporten más fondos de los presupuestados y concedidos (248 millones de euros de fondos y otros 250 a crédito), dado que se ha gastado de más de forma irresponsable, oscura, y sin justificación creíble.

Si los responsables del puerto, el eurodiputado en cuestión, algunos empresarios y los detenidos por robos de materiales hacen una piña, nosotros no vamos a ser piñón. Ni vamos a pedir el indulto para quienes metieron la mano o la pata. Ni vamos a retractarnos por pedir honestidad, transparencia y sentido común. Los responsables del puerto han defraudado la confianza que se les ha dado, al entregarles 580 millones de euros (96.504 millones de pesetas) de fondos públicos que han malbaratado, gestionando la obra de manera negligente, como mínimo. Es intolerable que vengan a pedir más, con acompañamiento de fanfarria y corifeos.

Hay 3 comentarios

  1. ines /

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, lo primero es ser honrrado consigo mismo y con los demas.
    Así que no hay porque esconderse de haber obrado correctamente, aunque no sea lo más habitual en la política

  2. sorprendido /

    ¡Que doble cara la de Masip, tan educado, institucional y ecologista cuando pregunta en el Parlamento europeo y tan demagogo, mafioso y camorrista en Asturias!.

  3. pin /

    Tan poniendo nel puntu mira a Los Verdes a posta pa que si sal mal lo d’ellos, la xente arremeta escontra otru. ¿Quién lo fizo mal? Los del Puerto y el Conseyeru carreteru.

Comentario Cerrado