Documentos

Europa

Carta de Los Verdes Mundiales. Los Verdes Mundiales es la red internacional de los partidos y moviemientos verdes políticos en el mundo. Con la Carta de Los Verdes Mundiales, firmada en Canberra en 2001, se intenta definir el significado de ser verde en el nuevo milenio.

“Chequeo” de la reforma de la PAC. Texto del Grupo Los Verdes/ALE sobre la política agrícola y las reformas necesarias para el desarrollo económico de la zona rural, el mantenimiento de zonas ricas en diversidad biológica, la seguridad alimentaria y frenar el cambio climático. (10-03-2008).

La energía nuclear no salvará nuestro clima. Documento del Grupo Los Verdes/ALE sobre la energía nuclear: 40 hechos y argumentos que muestran que esta fuente de energía no es capaz de evitar el cambio climático. (28-02-2007).

Una hipótesis basada en una visión de energía sostenible para la Unión Europea. Proyecto realizado por Öko-Institut e.V. en cooperación con International Consulting on Energy-ICE y patrocinado por el Grupo Los Verdes/ALE del Paralamento Europeo que demuestra que es posible alcanzar objetivos ambiciosos -reducciones de emisiones- sin utilizar la energía nuclear. (Noviembre 2006).

Un futuro verde para Europa. Visión del Partido Verde Europeo sobre la integración europea, la democracia en las instituciones europeas, el futuro de la ampliación, y cómo conseguir un tratado constitucional. (14-10-2006).

Por un transporte con futuro en Europa. Resumen del informe sobre movilidad sostenible adoptado por el grupo de Los Verdes/ALE. (Julio 2006).

La industria nuclear en el mundo. Informe de situación 2004. Informe de Mycle Schneider y Antony Froggatt (consultores independientes) para el Grupo Los Verdes/ALE en el que se hace un análisis de las perspectivas de la energía nuclear. (Diciembre 2004).

Un contrato verde para Europa_ Propuestas para el próximo Parlamento 2004 – 2009. Documento de Vula Tsetsi, co-secretaria del Grupo Los Verdes/ALE con las 44 propuestas prioritarias para Los Verdes para dar forma a la Europa del futuro.

Los alimentos primero. Documento del Grupo Los Verdes/ALE sobre la euforia de los combustibles de origen agrícola y los riesgos para el suministro alimentario mundial.

¡Enchúfate a la energía verde!. Información de la campaña del Grupo Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo con información para reverdecer el uso que se hace de la electricidad.

Deja una Respuesta