• Manifiesto contra la moratoria al desarrollo de las energías renovables

    CCOO en representación de las organizaciones sindicales, la Fundación Renovables, Greenpeace en representación de las organizaciones ecologistas y FENIE, en representación de las asociaciones sectoriales firman un manifiesto contra la moratoria al desarrollo de las energías renovables. Las organizaciones califican el decreto de “error histórico”, afirman que va contra las directivas europeas y que promueve la expatriación de capitales y tecnología, de consecuencias irreparables

    [Leer Más...]
  • Equo eleva a Europa el estado de la ría de Villaviciosa

    LA VOZ DE ASTURIAS 31/01/2012

    Equo-Los Verdes de Asturias elevará a Europa la contaminación de la ría de Villaviciosa. La formación anunció ayer que denunciará cómo la falta de saneamiento “ocasiona no sólo graves pérdidas a los mariscadores, sino que deteriora el medio ambiente en una zona declarada Reserva Natural Parcial, incluida en la Red Natura 2000 europea”. Y subraya que se trata de un espacio de importancia capital para la conservación de las aves migratorias, por lo que urge a que se complete el saneamiento de todos los vertidos a la misma.

    Entre otras cuestiones, considera “intolerable” que se tenga que cerrar al marisqueo por contaminación de aguas fecales, después de repoblar con 100.000 ejemplares de almeja en julio pasado por parte de la Administración. El colectivo asegura que los vertidos proceden en ocasiones de la propia administración regional, así como de un colector municipal sin depurar, industrias alimentarias, explotaciones ganaderas, viviendas, chalets, residencias y restaurantes que se localizan en Amandi, Paseo y Presa de la Alameda, la Regatina, Güetes, Riaño, El Salín, San Martín y El Puntal.

    Por ello se dirigirán “a la administración regional, a la estatal y a la red de autoridades que administra la Red Natura 2000 europea para que se ponga fin “a este despropósito”.

  • ADIF, el nuevo Atila

    Carta al Director en el diario El País de Joaquín Arce Fernández, 29 de enero de 2012

    [Leer Más...]
  • Oro y geología en los lagos de Silva

    Tamaño desmesurado, sustancias tóxicas acumuladas en escombreras y balsas…la empresa desaparece tras la explotación y …Es de sobra conocido que la responsabilidad de la empresa minera se extingue con el fin de la explotación, si es que existe anteriormente, como tristemente nos han hecho ver los accidentes similares cuya reparación, hasta donde ha sido posible, ha sido costeada por la ciudadanía vía Administración. Añadamos a esto que el seguimiento de la estanqueidad de la balsa y de su posible rotura o desbordamiento por lluvias torrenciales locales es a perpetuidad, sea esto lo que sea.

    [Leer Más...]
  • EQUOSÁBADO 28, en Avilés y Uviéu

    EQUOvisita a Llodero, Zeluán y Maqua para observar aves y apoyar la recuperación de las marismas de Maqua (Avilés). A partir de las 11.00 en San Balandrán

    EQUOespicha dedicada a CONSUMO RESPONSABLE en el CSOA La Madreña en Oviedo, a partir de las 19:30

    [Leer Más...]
  • La empresa del oro promueve un “golpe de estado” en Tapia

    EQUO traslada a la fiscalía las vinculaciones societarias del ex-teniente alcalde con un representante de Asturgold.
    Cronología del golpe de estado para subvertir el orden democrático en favor de una empresa

    [Leer Más...]
  • La empresa del oro promueve un “golpe de estado” en Tapia

    EQUO traslada a la fiscalía las vinculaciones societarias del ex-teniente alcalde con un representante de Asturgold.
    Cronología del golpe de estado para subvertir el orden democrático en favor de una empresa

    [Leer Más...]
  • La empresa del oro promueve un “golpe de estado” en Tapia

    EQUO traslada a la fiscalía las vinculaciones societarias del ex-teniente alcalde con un representante de Asturgold.
    Cronología del golpe de estado para subvertir el orden democrático en favor de una empresa

    [Leer Más...]
  • Europa abre tres procedimientos a Hungría por violentar el derecho comunitario

    Posted on 17 enero, 2012 by equoasturias
    La Comisión Europea (CE) anunció este martes pasado la apertura de tres procedimientos sancionadores contra Hungría por la incompatibilidad de sus polémicas reformas legislativas con el Derecho de la Unión Europea.

    Barroso :”Esperamos que las autoridades húngaras hagan los cambios necesarios para garantizar el respeto del Derecho europeo. Hasta ahora no ha sido así, por ello hemos decidido iniciar los procedimientos de infracción”. Los problemas afectan al Banco Central, a la judicatura y a derechos básicos.

    En su preámbulo, la Constitución se encomienda a Dios, al orgullo patrio, a la cristiandad y la familia tradicional. Diversos grupos de derechos civiles critican que la Ley Fundamental no es neutral ni integradora y refleja un excesivo peso de los valores cristianos y nacionalistas.

    La Constitución crea, también mediante una ley de rango constitucional, una nueva entidad judicial, la Curia, que supervisa la actividad en la Justicia [Leer Más…]

  • Las primarias deciden que Esteban de Manuel sea candidato a la Junta andaluza

    EQUO ya tiene candidato para la presidencia de la Junta de Andalucía.

    Esteban de Manuel Jerez, profesor de Arquitectura y activista social, ha sido elegido cabeza de lista de EQUO ANDALUCÍA para las próximas elecciones autonómicas previstas el 25 de marzo. [Leer Más…]

  • El Partido Verde Europeo denuncia la deriva antidemocrática en Hungría

    16 enero, 2012 by equoasturias
    El desmantelamiento de la democracia húngara continúa, repitiendo esquemas e ideas ya vistos en la Europa de los años 30 del siglo pasado. El triunfo de las ideas antidemocráticas abre paso al nuevo fascismo del presidente Orban. El grupo parlamentario verde ha pedido al parlamento el inicio del proceso regulado por el artículo 7 del tratado de la Unión, que establece la posibilidad de investigar a un estado miembro para asegurar el cumplimiento de los principios democráticos de independencia entre gobierno, judicatura y medios de comunicación

    Antes de Navidad se llamaba la atención desde el grupo parlamentario del Partido Verde Europeo (Greens/EFA) sobre el escandaloso asalto a la democracia en Hungría por parte del gobierno derechista de Viktor Orban, del partido Fidesz. Esta formación política ha venido erosionando las instituciones democráticas desde las elecciones de 2010. La nueva constitución ha entrado en vigor en enero inoculando en la política húngara las prioridades del Fidesz: el techo impositivo no podrá cambiarse sin dos tercios de la cámara, se presigue a los trabajadores de los medios del anterior estado, se ha eliminado la independencia del banco central, obligando a dimitir a su presidente… Además se ha adoptado una nueva ley electoral que beneficia al partido en el gobierno, aprobación contra la que se movilizó el Partido Verde de Hungría LMP el 23 de diciembre frente al parlamento, LMP significa “Los políticos pueden ser diferentes”. La policía detuvo a varios diputados verdes del LMP

    Las nuevas leyes han debilitado la independencia de diversas instituciones democráticas, gobiernos locales, enseñanza, los medios de comunicación, justicia, parlamento e incluso la propia iglesia han quedado debilitados y bajo mando del Fidesz y del gobierno de Viktor Orban.

    El Partido Verde Europeo ha denunciado esta deriva en solitario durante meses, y sólo ahora se suman a la preocupación Alemania, Francia, Estados Unidos y el presidente europeo Barroso.

    El grupo parlamentario verde ha pedido al parlamento el inicio del proceso regulado por el artículo 7 del tratado de la Unión, que establece la posibilidad de investigar a un estado miembro para asegurar el cumplimiento de los principios democráticos de independencia entre gobierno, judicatura y medios de comunicación. Si no se cumpliese ese principio de independencia entre poderes, el estado podría ser suspendido de presencia en las instituciones europeas

    Los Verdes europeos han condenado firmemente la deriva del Fidesz en una carta abierta a Barroso open letter el mes de diciembre. Queremos que la Unión Europea plante cara a estos intentos de control absoluto de la sociedad democrática en Hungría.

    Está por ver que el gobierno de Viktor Orban dé marcha atrás a su intento por controlar todos los espacios de la la democracia. Debemos mantener la presión para conseguirlo. Por ello el LMP ha creado la “Nueva Resistencia“ contra este control de la democracia. Reconociendo que el parlamento queda ahora como un mero trámite falto de capacidad, el LMP llevará la lucha al a calle, fuera de las instituciones ya controladas por el orbanismo.

    El proyecto de “Nueva Resistencia” necesita del apoyo del resto de verdes europeos, LMP necesita fondos y apoyo político exterior. Se puede donar en su página.

    También es conveniente seguir al LMP y la New Resistance en facebook y twitter, y facilitar la difusión a nuestros contactos. Debemos mantenernos firmes en la defensa de la democracia frente a cualquier asalto.

    El Partido Verde Europeo seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos en cercanía con el LMP y desde el grupo parlamentario europeo verde, difundiendo la información a la sociedad. Hemos producido un vídeo corto alusivo a la situación: short video donde se explican algunas claves.

  • Los ecologistas critican el uso de herbicidas en la limpieza de vías de la comarca

    Noticia de La Nueva España, 29 de diciembre de 2011

    [Leer Más...]