Por qué Los Verdes hemos denunciado el sobrecoste del Musel ante la UE

1.-Los Verdes de Asturias hemos denunciado el proyecto ante los responsables de los Fondos de Cohesión de la UE porque pensamos que el enorme sobrecoste del Musel no está justificado, tiene un origen oscuro y sospechoso, supone una modificación contractual creemos que ilegal, genera un despilfarro innecesario y sucio de recursos públicos moviendo piedras en camiones de un lado a otro, y es un escandaloso engaño a la UE, a la que, con malicia, se le vende en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión como una supuesta “segunda fase”, cuando es un simple sobrecoste.
Y, de tener algo de real, ese sobrecoste no debería ser asumido por las administraciones españolas o europeas, sino que debería dar lugar a parar y replantear el proyecto o a ser asumido por las empresas adjudicatarias que se hubieran ¿equivocado? en sus ofertas.

2.-Además, Los Verdes de Asturias creemos que los recursos del Fondo de Cohesión que reciba España y nuestra región deberían destinarse a proyectos reales, y de impacto ambiental positivo, que, de aceptarse el sobrecoste, quedarían sin financiación, como los de reducción, reutilización y reciclado de basuras y los de saneamiento.

3.-Denunciamos ante la UE porque confiamos en su imparcialidad y creemos que allí es más difícil que lleguen las fuertes presiones de los poderosos en España (empresas y cargos públicos), que aquí muchas veces consiguen ocultar todos los chanchullos sin que el ciudadano pueda hacer nada eficaz.

4.- Por último creemos que los responsables del sobrecoste, que provoca graves y costosas consecuencias para toda la región, si tuvieran dignidad, deberían dimitir ya.

¡El dinero de la Unión Europea también es de todos!
Tiene otros usos alternativos y nunca se debe despilfarrar ni malversar.

Toda la información sobre las denuncias y alegaciones de los Verdes sobre el Musel en el apartado de Gijón de la página web:
www.losverdesdeasturias.org

Hay 4 comentarios

  1. Raúl /

    Sería necesario que vierais en que convirtió la ampliación del Musel la playa de San Pedro de antromero.Lo que era un arenal magnífico es ahora un pedreo inhóspito y sin vida.Otro motivo de la incalificable ampliación

  2. kike /

    La Autoridad Portuaria dispuso de 46 meses y 580 millones de euros para hacer una obra, con la que no estamos de acuerdo ni en fondo ni en forma. La obra se llevó a cabo, pero no va a terminarse en plazo ni va a costar lo contratado, sino mucho más. Para pagarlo pretenden quitar dinero de los Fondos de Cohesión que recibirían otras actuaciones. La partida de esos fondos es cerrada para España (4.900 millones). Lo que vaya para sobrecoste, no irá a otra cosa.
    El sobrecoste es artificial, es otro negocio millonario para los de siempre. Hay muchas voluntades compradas alrededor de una obra que ni siquiera significará lo que pretenden. Cada vez se moverá menos carbón, ya ha caído en picado este año.
    La Unión Europea ya ha aportado 250 millones de euros a la obra. Dónde están???

  3. Kukurutxu /

    Ya veréis cómo os lo agradecen los miles de obreros que se quedarán en paro cuando paralicen las obras de El Musel.

  4. maria /

    sin disculpas. el dinero para contaminar es muy facil de conseguir porque no lo quiere nadie en europa, y aquí la nueva españa se empeña todavía en contabilizarlo como activo, como los beneficios de los bancos. eso no quiere decir que todos no sepamos que nos perjudican seriamente estas inversiones y lacran nuestro futuro económico como región. no teneis que justificaros. gracias por vuestra labor.
    areces va por ahí convenciendo al mundo de que aquí estamos muy contentos y orgullosos con la mierda que no quiere nadie, es hora de que todos se enteren que está sólo en esto, o mejor dicho, son él y ovidio, el problema es que no tenemos una alternativa clara. así que, con decisión!

Comentario Cerrado