Los Verdes proponen medidas para aliviar el tráfico en el Nalón.

Ante los continuos colapsos de tráfico, algunos de ellos producidos por las obras en el corredor del Nalón, desde la asamblea local de Los Verdes de Asturias en Langreo, reivindicamos las siguientes mejoras:

– Transporte colectivo a polígonos industriales. Cuando se diseñaron estos polígonos no se pensó en comunicarlos y el resultado es una utilización masiva del automóvil para acudir a las empresas. Esta situación tiene serios impactos en la movilidad y en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

– Puntualidad del transporte público. Debido al volumen de trafico que soportan los distritos urbanos del Nalón y la falta de sensibilidad de algunos conductores (coches aparcados en las paradas de autobús, vehículos aparcados en doble fila, nadie cede el paso al autobús cuando sale de las paradas, …) las líneas de transporte público no pueden garantizar la puntualidad que sería deseable.

– Creación de carriles bici. El uso de la bicicleta es una forma sencilla y racional para desplazarse, especialmente en recorridos de media distancia, entre 3 y 10 Kilómetros, que son la inmensa mayoría de los que hacemos a diario.

– Mayor presencia de policías locales. Es necesaria una mayor presencia de agentes para regular la circulación en las horas más intensas de tráfico.

– Creación de una comisión de seguimiento, con participación vecinal y de grupos ecologistas.

Comentario Cerrado