2 de diciembre: contra la destrucción de Asturias

Los Verdes d´Asturies manifiestan su apoyo a la manifestación convocada por la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA) contra el urbanismo salvaje y la especulación que destruye Asturies que se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre en Uvieu, con salida desde la estación de RENFE a la 13 horas.

Desde siempre Los Verdes hemos denunciado los desmanes que la política del cemento y el ladrillo ha hecho y lo sigue haciendo en todo el Estado Español. En Asturies también denunciamos las amenazas y realidades que destruyen paisajes, formas de vida, patrimonio histórico, naturaleza y generan una dinámica de especulación que termina corrompiendo a toda la sociedad. Los ejemplos son de sobra conocidos y por ello es acuciante impedir que esa dinámica se establezca en Asturies.

Existe sobre la costa asturiana los proyectos de construcción de más de 60000 nuevas viviendas y casi dos decenas de campos de golf que no corresponden a una necesidad deportiva de la sociedad, sino al interés de aumentar entre un 20% y un 30% el precio de las viviendas de las futuras urbanizaciones. Pero al margen de estos proyectos, el urbanismo salvaje ya actúa destruyendo paisaje, patrimonio histórico y naturaleza. Ejemplos los encontramos en Llanes, Corvera o Castrillón.

Por todo ello Los Verdes d´Asturies apoyamos cualquier iniciativa que denuncie el urbanismo salvaje que amenaza con destruir Asturies.

Asi mismo, les invitamos a visitar la web de Los Verdes contra la especulación urbanística:
¡¡ STOP especulación !!

Comentario Cerrado