Quico tanga a Areces y Zapatero

El Ayuntamiento de Cudillero pretende dar un trato de favor a una constructora planteándolo como un bien social. Para ello ha pedido al Gobierno de Asturias, permiso para la construcción de un campo de fútbol en terreno no urbanizable de costas.

El Consejo de Gobierno aprobó el 1 de abril de 2009 el uso deportivo de unos terrenos en Villademar, Cudillero, para construir en ellos un nuevo campo de fútbol municipal como excepción al POLA (Plan de Ordenación el Litoral de Asturias), pues hasta ahora no se permitía su urbanización.

Lo cierto es que esos terrenos son propiedad de una empresa constructora, que los pretendió recalificar hace tres años sin éxito, y ahora los cede para construir en ellos otro campo de fútbol municipal con fondos del plan anti-crisis de Zapatero. A cambio recibirá el actual campo de fútbol, recalificado en urbanizable.

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda trasladó al Consejo de Gobierno la oposición de nuestro grupo político IU-BA-Verdes a este acuerdo.

Desde los Verdes creemos que existen impedimentos legales para llevar a efecto este proyecto en esos terrenos permutados, el Ayuntamiento sale perdiendo dándole terrenos urbanizables municipales a cambio de los terrenos no urbanizables de costas SNUC de la constructora, donde además se hace una excepción de las normas del POLA para construir un campo de fútbol que ha de estar enterrado bajo rasante, con graderío sin cubierta, sin aparcamientos y sin edificios de servicios, salvo que se hagan fuera del suelo no urbanizable. El campo nuevo sería peor que el antiguo.

Consideramos que es una arbitrariedad en favor de una empresa, arbitrariedad a la que nos oponemos. Todo el proyecto debe ser objeto de Evaluación de Impacto Ambiental aún, procedimiento en el que manifestaremos nuestra oposición, a la par que recurriremos legalemtene hasta donde nos sea posible.

Comentario Cerrado