Especial: Cambio Climático.

LOS VERDES CRITICAN LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO PRESENTADA POR NARBONA, POR INSUFICIENTE Y CONTRADICTORIA CON OTRAS AREAS DEL GOBIERNO.

El diputado y Portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, ha manifestado que los objetivos y medios propuestos por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, contra el cambio climático son claramente insuficientes y están condenados al fracaso, ya que la urgencia y gravedad de la situación climática requeriría objetivos más audaces y medidas mucho más eficaces.

Por otro lado, muchas de las medidas propuestas, como por ejemplo en el transporte, chocan frontalmente con el Plan Director de Infraestructuras y Transporte, elaborado por el Ministerio de Fomento, o con la política energética que está desarrollando el Ministerio de Industria, que es también contradictoria con los objetivos propuestos en política energética, por la estrategia.

Las medidas fiscales necesarias se contradicen también con la política fiscal que está desarrollando el Ministerio de Economía y Hacienda.

Para Los Verdes, sería necesario un compromiso legislativo conjunto, que contemplara un conjunto de leyes como, por ejemplo, una ley de fiscalidad ecológica, otra de fomento de las energías renovables, del ahorro y la eficiencia, y otra ley de movilidad sostenible. Sólo desde un compromiso legislativo avanzado y coherente es posible que los objetivos sean algo más que meras declaraciones de intenciones. Entendemos que no es el momento de planes ni de estrategias, sino de un compromiso legislativo contra el Cambio Climático.

Comentario Cerrado