Especial: Cambio Climático.

El Parlamento Europeo exige objetivos ambiciosos frente al cambio climático.

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre el cambio climático con una holgada mayoría que exige metas más valientes para la Unión Europea. El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha declarado después de la votación:

«Ha llegado la hora de actuar. Hemos escuchado bien el clamor popular ante el cambio climático. El Parlamento Europeo ha puesto el listón más alto que los modestos objetivos de los estados miembros y la Comisión Europea. Mientras los gobiernos arrastran sus pies y ponen excusas para su dejadez, el Parlamento Europeo ha acertado al exigir una reducción de emisiones de CO2 de al menos 30% antes del 2020, 50% más que la Comisión Europea. Solo así podemos ser responsables ante los graves pronósticos de los científicos y reducir el calentamiento por debajo de 2 grados durante este siglo.»

Ha añadido que:

«El Parlamento también ha rechazado la modesta propuesta de la Comisión y de los fabricantes europeos de coches sobre el límite de emisiones de los automóviles y ha confirmado la necesidad de un máximo de 120g/km de emisiones en los coches del futuro.»

«Sólo podemos alcanzar las reducciones propuestas con un «boom» de las energías renovables que asegure más del 25% de la energía para el 2020 y unas duras políticas de ahorro y eficiencia que bajan el consumo en 20%. Las metas son realistas solo si adoptamos objetivos sectoriales vinculantes en campos como el transporte, la construcción, la electricidad y la calefacción y aire acondicionado.»

Comentario Cerrado