Los Verdes de Asturias reclaman la liberación de Ingrid Betancourt y Clara Rojas

El 23 de febrero se conmemoraron los 5 años del secuestro de la líder del partido verde “Oxígeno Verde” Ingrid Betancourt y su directora de campaña Clara Rojas, por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Por ello Los Verdes de Asturias quieren reclamar públicamente la liberación incondicional de las compañeras secuestradas.

Además Los Verdes se comprometen a, que si dicha liberación no se diera en las próximas semanas, plantear mociones de condena del secuestro y demandando la liberación incondicional de las líderes verdes, para su aprobación en el Parlamento Asturiano y en los plenos de los ayuntamientos del Principado.

La lucha para demandar la liberación de las líderes verdes ha sido liderada por Francia, que junto con España y Suiza son los tres países que actúan como mediadores.

El partido de los Verdes Europeos solicitó el pasado 22 de febrero, el fin del secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y abogó por la consecución de un acuerdo humanitario para liberar al resto de retenidos en Colombia.

Hay 2 comentarios

  1. kike /

    No se da tanto bombo porq

  2. kike /

    No suelen poner en las escasas noticias que sobre ella han salido que es de un partido verde ¿por qué será?

Comentario Cerrado